La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL BETIS-VALLADOLID

Duelo de estilos en pie de igualdad en el Villamarín

20.10.2018 | 15:33
Duelo de estilos en pie de igualdad en el Villamarín

Sevilla/Valladolid, 20 oct (EFE).- El Betis y el Valladolid dirimen este domingo en el Benito Villamarín un duelo de iguales en la clasificación, en la que ambos están empatados a doce puntos, y de estilos contrapuestos: el de toque del verdiblanco Quique Setién y el de control, contención y contragolpe de los albivioletas de Sergio González.

Los de Quique Setién comparecen ante los suyos tras el parón liguero y la decepción de la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), por lo que supuso de confirmación de las dificultades que están encontrando los béticos esta temporada frente a las porterías contrarias.

Con esa asignatura pendiente del gol y con la apuesta irrenunciable del cántabro por su juego de toque y control en todo el campo, habrán de hacer frente a un recién ascendido que, de la mano de Sergio González, ha encadenado un empate y tres triunfos, el último contra el Huesca (1-0), que le han situado a un paso de Europa, como el Betis.

Frente a los pucelanos, Setién habrá de administrar sus efectivos sin menoscabo de su idea de juego para lograr tres puntos que consoliden a su equipo arriba, disipe sus dudas con el gol y guarde fuelle para el partido de la Liga Europa, el jueves ante el Milan, y del próximo fin de semana ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

La única baja segura en los béticos es el mexicano Andrés Guardado, convaleciente de una rotura en el isquioibial sufrida en el Metropolitano, aunque además han entrenado a un ritmo menor durante la semana por diversos problemas físicos el capitán Joaquín Sánchez y Cristian Tello, que no estuvieron con el grupo al inicio de la sesión de este sábado.

Aunque Setién no los ha descartado, sí parece lógico que les dé descanso en beneficio de las muchas alternativas con las que cuenta en el medio campo, en el que sí parecen perfilarse las opciones de Sergio Canales junto con el portugués William Carvalho o el argentino Giovani Lo Celso.

El Betis saldrá con su clásico esquema de cinco defensas, con dos laterales largos que saldrán de Antonio Barragán y Francis Guerrero, en la diestra, y el dominicano Júnior Firpo como opción más posible, y casi única por las molestias de Tello, en el costado izquierdo de la zaga.

Los tres centrales, en función de los descansos que el técnico opte por dar a los internacionales, saldrán de entre el argelino Aïssa Mandi, el brasileño Sidnei Rechel, Marca Bartra, Javi García y el marroquí Zou Feddal, quien hasta ahora ha dispuesto de pocos minutos y que podría tener sus opciones ante el Valladolid.

Setién podría completar su once con el argelino Ryad Boudebouz y el japonés Takashi Inui, en el caso de que juegue con un delantero; o, si decide hacerlo con dos, jugar con Sergio León y Loren Morón con la posibilidad de algunos minutos para el paraguayo Tonny Sanabria, quien ha estado con su selección durante el parón liguero.

El Real Valladolid viaja con la intención de romper la igualdad que existe entre ambos equipos, ya que los dos están empatados en la zona media-alta de la tabla a 12 puntos y casi con los mismos resultados.

Para ello tratarán de "mantener su juego", esas ganas y esa valentía que han mostrado en los últimos encuentros y que les ha permitido, en sus salidas, no haber cosechado ninguna derrota, por lo que la confianza se mantiene a la hora de sacar algo positivo del Benito Villamarín.

Un estadio en el que los vallisoletanos, en sus 28 visitas anteriores, han obtenido rédito en 14 ocasiones -tres victorias y once empates-, mientras que en otras 14 salieron sin recompensa, ya que es un campo "difícil, en el que el público ejerce mucha presión y empuja mucho a su equipo".

Así lo aseguró en la previa el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien advirtió sobre la "calidad" del rival sevillano en toda la plantilla, a pesar de contar con las importantes ausencias de Joaquín y Guardado, que "van a contrarrestar sin problema con su banquillo".

En opinión de González, el Betis "es un equipo que da la sensación de ser un desorden organizado, con muchas variantes" y sabe que "el inicio del partido va a ser muy fuerte", de ahí que haya insistido en la necesidad de "salir muy concentrados desde el primer minuto, para frenar su salida".

"Vamos a tener que comunicarnos bien, que estemos bien estructurados y continuar con nuestra forma de jugar", añadió el técnico catalán, quien reconoció que les ha "venido muy bien" el parón a sus jugadores para "recuperar energía y volver con más ganas".


- Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Javi García, Bartra, Júnior; Boudebouz, Carvalho, Canales; Sergio León y Loren Morón.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Nacho, Alcaraz, Míchel, Toni; Leo Suárez y Enes Ünal.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"
Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Diego Lainez es uno de los temas de conversación estos días en el beticisimo y,...

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia CF sigue buscando un refuerzo para la delantera de Marcelino Garcial Toral. El club de...

Sanabria, ofrecido al Marsella

Sanabria, ofrecido al Marsella

En el Betis siguen sin descartar movimientos en la delantera, porque Quique Setién insiste en que...

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Joaquín, genio y figura, vuelve a dar muestras de su arte con un baile en el vestuario del Betis.

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El Real Madrid venció al Real Betis en el Benito Villamarín gracias a la...

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Dani Ceballos fue el verdugo ayer del Betis con el gol de falta que supuso el 1-2 para el Real...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal