Séptimo 'round' Setién-Simeone

Séptimo 'round' Setién-Simeone
Barragán -el más expresivo-, Feddal, Mandi y Joaquín, al fondo, lamentan una ocasión fallada en el último Betis-Atlético, que acabó con un 0-1.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En los partidos entre el Betis y el Atlético se respira un fútbol de autor. Un enfrentado choque de estilos, entre el juego de toque y posesión de Quique Setién y el carácter competitivo de Diego Pablo Simeone, que ha dado mucho de que hablar y del que, hasta el momento, sale vencedor el técnico argentino: en seis duelos ante el cántabro suma cinco victorias y un empate, con 11 goles a favor y, lo más determinante, cero goles en contra.

Hoy, en el séptimo choque entre dos enemigos íntimos, el cántabro tratará de meter su primer tanto ante los colchoneros, que no caen en el Benito Villamarín desde hace más de 13 años. En sus diez últimas visitas al feudo heliopolitano, el Atlético acabó imbatido en seis, ganó siete veces y empató dos. No pierde desde la temporada 05/06, la última de Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo verdiblanco, con un solitario tanto de Capi.

Luego, los locales encadenaron tres derrotas seguidas entre 2006 y 2009 (0-1, 0-2 y 0-2), volvieron de Segunda con una serie de un punto de nueve (2-2, 2-4 y 0-2 entre 2011 y 2014) y tras el último ascenso suman una idéntica racha (con 0-1, 1-1 y 0-1 en las tres últimos citas). En el cómputo global, no obstante, manda aún el Betis, aunque sólo por la mínima: 21 triunfos locales, 20 visitantes y nueve igualadas en 50 partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram