La portada de hoy
Estadio deportivo

Las opciones sin Guardado

29.03.2019 | 13:08
Las opciones sin Guardado

La eliminación en Europa y en la Copa del Rey reduce drásticamente las rotaciones en la plantilla verdiblanca y el once de Setién se ha convertido en muy reconocible a partir de un armazón en el que introduce variantes circunstanciales.

De ese modo, en los dos últimos encuentros, ante Celta y Barcelona, el cántabro alineó dos equipos muy similares, con modificaciones puntuales provocadas por las ausencias, señal de que cuenta con un patrón muy definido en el que Mandi, Bartra y Sidnei forman el eje de centrales, mientras que los carriles corresponden a Joaquín y Tello, una vez que Francis se lesionó contra el Celta y el catalán fue clave en el triunfo. El doble pivote lo forman Guardado y Carvalho, con Canales y Lo Celso por delante y Jesé en punta.

El problema radica en que contra el Rayo Setién no dispone del mediocentro mexicano, lo que le forzará a retocar el equipo, existiendo varias opciones, unas más invasivas que otras. La más probable no requiere mucha cirugía, pues supondría retrasar a Canales para que juegue junto a Carvalho e introducir un mediapunta, ya sea Lainez o Joaquín. Si fuera el portuense, tendría que hacer un tercer retoque para copar el carril diestro, con la entrada de Barragán o de Emerson. También podría optar por un cambio de sistema al utilizar dos delanteros, o en línea arriba o con Jesé por detrás de Loren o Sergio León.

Canales igualmente retrasaría su posición. La única vía que no incluye mover al cántabro es dejarlo todo igual y que la vacante dejada por el sancionado Guardado sea para Kaptoum o Javi García como compañeros de Carvalho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal