Vilches: "Es una decisión legítima de las jugadoras"

Vilches: "Es una decisión legítima de las jugadoras"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Como era de esperar, teniendo en cuenta que el conflicto entre las jugadoras y LaLiga sigue sin desbloquearse a cuenta del convenio colectivo por el que luchan las primeras, el derbi entre el Betis y el Sevilla, previsto para este domingo al mediodía no se disputó.

Ambos clubes emitieron sus sus respectivas redes sociales y a través de sus páginas web la decisión de suspender el encuentro. El cuadro heliopolitano, además, como equipo local, anunció la devulución íntegra del precio de las entradas para todos aquellos aficionados que hubiesen adquirido una para el encuentro.  

#[twitter;RealBetisFem/status/1196034494907768834]





En el Betis, además, su responsable de secciones, Pablo Vilches, atendió a los medios sobre el césped de la Ciudad Deportiva. "No es una situación agradable para nadie, ni para clubes, ni para jugadoras ni para el fútbol femenino, pero es una decisión legítima de las jugadoras de ejercer el derecho a la huelga. Nosotros, como no puede ser de otra manera, lo entendemos", declaró Viches para comenzar, que recordó que "jurídicamente, la jornada se ha suspendido", por lo que en principio no se recuperará este encuentro, aunque todo puede depender de los acuerdos a los que se llegue una vez se desconvoque la huelga, si es que esto sucede.

Para Vilches, la "sostenibilidad de la competición a nivel económico" es el principal transfondo de este conflicto, en el que, no obstante y a su juicio, "las posturas están cada vez más cercanas". "Supongo que esta semana tendremos más reuniones", anunció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram