Pellegrini equilibró la estadística negativa ante el Sevilla en los últimos duelos

30.12.2020 | 15:25
Pellegrini equilibró la estadística negativa ante el Sevilla en los últimos duelos.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afronta el sábado su primer derbi hispalense tras haberle ganado al Sevilla en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, si bien su estadística global contra el conjunto sevillista, frente al que ha perdido en nueve ocasiones, le sigue siendo desfavorable.

Desde su fichaje por el Villarreal en 2004, el técnico santiaguino se ha medido veintiuna veces con el Sevilla, que ha obtenido nueve triunfos, frente a las siete victorias sumadas por los diversos equipos de Pellegrini y los cinco empates registrados.

Sin embargo, hay que remontarse casi un decenio -agosto de 2011- para encontrar la última victoria sevillista contra Pellegrini, un 2-1 al Málaga, en el que fue titular el hoy capitán bético Joaquín Sánchez, del equipo dirigido entonces por Marcelino García Toral, que se adelantó con un doblete de Álvaro Negredo antes de que Santi Cazorla acortase distancias en los minutos finales.

En esa misma Liga 2011-12, el Málaga devolvió el 2-1 en el encuentro de la segunda vuelta y, en el campeonato siguiente, ganó por 0-2 (goles de Demichelis y Eliseu) en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida y se produjo un empate a cero en La Rosaleda.

Los dos últimos partidos de Pellegrini contra el Sevilla fueron al frente del Manchester City, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, cuando los ingleses vencieron en ambos enfrentamientos: el primero, en casa, al remontar con tantos del francés Rami, en propia meta, y de De Bruyne el gol inicial del ucraniano Konoplyanka.

En el Sánchez-Pizjuán, con los hoy sevillistas Fernando y Jesús Navas en su once titular, el City ganó por 1-3 un encuentro en el que se adelantó mediante Fernandinho y Sterling, acortó distancias Tremoulinas y selló el marcador un gol de Bony.

Manuel Pellegrini también le ganó al Sevilla como entrenador del Real Madrid, en su enfrentamiento liguero en el Santiago Bernabéu (3-2), un partido decidido por un gol en el último minuto de Van der Vaart, que culminó la remontada iniciada por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tras el 0-2 establecido por Xabi Alonso, en propia meta, y Dragutinovic.

Al frente del Villarreal, el técnico chileno sólo le ganó al Sevilla dos de sus diez partidos: 0-1, con gol de Fuentes, en la última jornada de la Liga 2006-07; y 3-2 en la duodécima del curso siguiente, con doblete de Guille Franco y tanto de Mati Fernández para los amarillos, y goles sevillistas de Kanouté y Luis Fabiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal