¿Una cesión? Así afronta Borja el mercado de enero

¿Una cesión? Así afronta Borja el mercado de enero
¿Una cesión? Así afronta Borja el mercado de enero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura



La delantera es una de las líneas en la que la dirección deportiva del Real Betis Balompié, dirigida por Antonio Cordón, pretende hacer movimientos este mercado de enero.

Una ventana de transferencias, la invernal, que ya de por sí suele ser complicada para todos los equipos y que este curso, especialmente, lo está siendo aún más, con motivo de las dificultades económicas que presenta el mundo del fútbol a nivel global, como consecuencia del coronavirus.

En lo que respecta al Betis, la intención de Cordón es que salga uno de los tres delanteros que pueblan la vanguardia verdiblanca: Sanabria, Loren y un Borja Iglesias que no acaba de arrancar como bético tras haber desembolsado por él 28 millones de euros, hace ahora un año y medio aproximadamente.

Cada uno de los tres delanteros con sus peculiaridades, en el caso de Sanabria ya informó ESTADIO Deportivo que el paraguayo no tenía intención, a priori, de afrontar una salida ahora, en invierno, siendo Loren, quizá, la operación que más rentable podría suponer en lo económico. La salida del marbellí, sin embargo, ha ido perdiendo fuerza en los últimos días, siendo otra de las opciones la marcha de un Borja Iglesias por el que hoy día es prácticamente imposible recuperar lo invertido, siendo el préstamo, a todas luces, la operación que más encajaría en las oficinas del Benito Villamarín. Entre otras cosas, los de Heliópolis se quitarían una ficha importante.

Pese a ello, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración el ponerse en contacto con el entorno más próximo al delantero gallego, desde donde aseguran a la redacción de este diario que Borja no tiene interés de abordar ninguna salida a corto plazo.

Los goles no llegan (sólo suma uno en 12 partidos esta temporada; cuatro goles y cuatro asistencias en 50 encuentros como bético desde que llegó), pero su intención sigue siendo la de competir por el puesto de titular en el Betis y devolver la confianza depositada en él con su fichaje.

Es decir, que salir cedido no pasa por la cabeza de Borja. Al menos a día de hoy (13 de enero), aunque el mercado es muy largo y el último día cualquier cosa puede pasar. Lo que sí parece claro, es que al Betis no le resultará sencillo este enero realizar ese movimiento deseado en la delantera. Al menos en los parámetros que deseaba al comienzo del mercado.

El Celta ya no es una opción para Borja ni Loren

En lo que se refiere a Borja y Loren, el diario 'Atlántico' especifica que ya no son objetivos del Celta, rival del conjunto verdiblanco, por cierto, el próximo miércoles 20 de enero en el partido que cerrará la primera vuelta del campeonato liguero. Y es que, con la llegada del 'Chacho' Coudet a Vigo, la urgencia de reforzar la delantera no ha desaparecido, pero sí los nombres, que son otros. Ni el ariete gallego, sondeado en la ventana anterior, ni el marbellí, cuya cesión estaba acordada el 5 de octubre, al borde del 'deadline', hasta que el Betis se echó atrás, son ya pretendidos por los celestes.

Adiós a la vía colchonera para Loren

El Atlético de Madrid pagará 1,5 millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio de 2021 del delantero francés Moussa Dembélé, procedente del Olympique Lyon, que incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros "a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones", según informó el club francés.

La llegada de Dembélé cierra una de las opciones que Loren tenía para abandonar el Betis en este mercado, aunque el delantero marbellí ha ganado protagonismo en los dos últimos partidos y pierde fuera su posible salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram