Emerson se queda... compuesto y sin 'novia'

Emerson se queda... compuesto y sin 'novia'
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emerson vive previsiblemente sus últimos seis meses en el Real Betis. El lateral brasileño, comprado a medias con el Barcelona, debería pasar a formar parte del club blaugrana a partir de julio previo pago de 9 millones de euros (seis por la mitad del pase y tres por formación). Sin embargo, su futuro en Can Barça no parece muy claro. El club barcelonista invirtió 20 millones este verano en fichar a Sergiño Dest y tiene a Sergi Roberto para esa posición, por lo que el próximo año también estará cubierta.

Teniendo en cuenta que luego tendría tres años de contrato con el Barcelona y viendo el interés de determinados clubes, especialmente el Milan el pasado verano, la lógica hace pensar que saldrá traspasado. Más aún cuando la economía del Barça está muy tocada y ayer mismo salió a la luz pública que aún le debe 9 millones al Betis por el traspaso de Junior Firpo. El club verdiblanco, en ese caso, también ingresaría entre un 10% y un 15% de esa futura venta de Emerson.

A comienzos de mes se le abrió la posibilidad del PSG. El club parisino hizo un sondeo que no preocupó al Betis, pues parecía más encaminado al mercado estival que a este mes, pero que al final podría quedar en nada. Y el precio planteado rondaba en torno a los 25 millones de euros, de los que el club verdiblanco se llevaba casi la mitad, entre lo que debía pagar el Barça y el tanto por ciento de la venta.

Desde Francia anuncian que esa puerta también podría cerrarse, pues el club parisino está pensando seriamente hacer efectiva la opción de compra de 9 millones de euros del italiano Florenzi. El excapitán de la Roma, que está cedido en París por el club italiano, se ha asentado en el equipo que ahora entrena Pochettino y ya suma 21 partidos en el PSG, donde es titular, con dos goles.

Florenzi sería una opción mucho más barata y, a tenor de su rendimiento, más que aceptable. Según Il Tempo, el club francés ya le habría hecho saber a la Roma que ejercerá la opción de compra, algo que debe realizar antes de final de temporada. Y a Emerson y, sobre todo, al Barça, que es el que más interés tiene en que salgan destinos con poderío económico, se le cerraría otra puerta de salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram