La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Emerson, ex de Betis, juega en la goleada de Brasil sobre Perú (4-0)

18.06.2021 | 11:12
Emerson, ex de Betis, juega en la goleada de Brasil sobre Perú (4-0)

El ya ex jugador del Real Betis Balompié, Emerson Royal, participó en la victoria de Brasil sobre Perú, que finalizó con un rotundo de 4-0. El lateral diestro sustituyó en la recta final del choque a su compatriota Danilo para jugar seis minutos más el tiempo de descuento, aunque bien es cierto que los dos últimos tantos del cuadro dirigido por Tité llegaron con el nuevo futbolista del FC Barcelona sobre el terreno de juego.

La selección brasileña suma y sigue. Sin esforzarse demasiado y con otro gol de Neymar, los anfitriones doblegaron este jueves por 4-0 a Perú y encauzaron su pase a cuartos de final, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América 2020.

Dos partidos, dos victorias y la sensación de que nadie puede hincarle diente. Con un césped en mal estado, la Canarinha derrotó a medio gas al combinado blanquirrojo como ya hizo en la final de la edición de 2019.

El lateral Alex Sandro abrió la lata en el minuto 12, Neymar amplió en el 68 y, con Perú ya abatida, Everton Ribeiro, en el 89, y Richarlison, en el 93, cerraron la goleada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El cuadro de Ricardo Gareca controló la posesión en algunos tramos del encuentro, pero se mostró completamente improductivo en ataque en su estreno en el torneo.

Brasil lidera ahora el grupo B con seis puntos, dos más que Colombia que este jueves empató sin goles con Venezuela. Perú es colista junto con Ecuador, ambos en blanco y con un partido menos. Los cuatro primeros pasan a la ronda de cuartos.

- Ficha técnica:

Brasil: Ederson; Danilo (m.84, Emerson), Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (m.77, Renan Lodi); Fabinho, Fred; Everton Cebolinha (m.45, Everton Ribeiro), Gabriel Jesús (m.72, Roberto Firmino), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (m.45, Richarlison) y Neymar.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.74, Alexis Arias), André Carrillo, Sergio Peña (m.67, Luis Ibérico), Christian Cueva (m.74, Gerald Távara); y Gianluca Lapadula (m.67, Alex Valera).

Goles: 1-0, m.12: Alex Sandro. 2-0, m.68: Neymar. 3-0, m.89: Everton Ribeiro. 4-0, m.93: Richarlison.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Christian Ramos, Yotún, Gabriel Jesus y Távara.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa América, jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro. Sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal