La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Finidi se estrena en los banquillos

15.09.2021 | 22:02
Finidi se estrena en los banquillos.

Finidi George marcó una época en el Real Betis Balompié. El extremo nigeriano aterrizó en Heliópolis en el verano de 1996 procedente del Ajax de Van Gaal con una sonada negociación en la que también estuvo por medio el Real Madrid, aunque finalmente fue el Betis de Manuel Ruiz de Lopera el que se llevó al talentoso jugador africano.

En el Betis, Finidi vivió cuatro temporadas inolvidables, tanto que todavía hoy siente el cariño de los sevillanos cuando regresa a la capital hispalense. Muchos años después, con Oliver al frente de la entidad verdiblanca, Finidi volvería a enrolarse en la disciplina verdiblanca como ojeador internacional. Un rol del que acabó siendo despedido con la entrada de Gordillo a la presidencia por parte de la Justicia, que había intervenido al club.

Como miembro de la dirección deportiva, Finidi fue mucho menos provechoso que como futbolista, siendo esa su primera experiencia en una secretaría técnica. Sí disponía, en cambio, del carnet de entrenador. Una labor, la de técnico, que tampoco ha desempeñado hasta la fecha, estrenándose ahora en un banquillo. Lo hará en el poderoso Enyimba de su país natal, Nigeria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal