Un regreso y una duda en el Athletic para recibir el domingo al Betis

Un regreso y una duda en el Athletic para recibir el domingo al Betis
- Ramón Orosa
EFEEFE3 min lectura
El jugador del Athletic Club Daniel Vivian, lesionado el pasado 26 de octubre con un problema muscular, se ha unido al trabajo del resto de la plantilla del Athletic Club en el entrenamiento de este martes en Lezama, una sesión en la que Íñigo Martínez se ha ejercitado margen del grupo. Así, Vivian parece camino de recuperarse de una lesión que en su día su entrenador, Marcelino García Toral, calificó de importante y que le ha tenido más de mes y medio de baja.

El central vitoriano fue una de las mejores noticias en el Athletic al principio de la temporada cubriendo, a gran nivel y por delante del internacional Unai Nuñez, la baja de Yeray Álvarez formando pareja en el centro de la defensa con Íñigo Martínez. De hecho, el conjunto rojiblanco no ha ganado desde que Vivian se retiró lesionado del RCDE Stadium en el primero de los ocho partidos sin ganar que acumula el equipo vasco.

En la sesión de este martes, por otro lado, se entrenó aparte el central internacional Íñigo Martínez, es de esperar que por precaución porque no le conocen problemas físicos. Con Vivian ya en el grupo, y después de que hiciese lo mismo la pasada semana Peru Nolaskoain, ya solo le quedan al Athletic dos lesionados, Asier Villalibre y Yuri Berchiche, dos jugadores a los que Marcelino está echando de menos para ayudar a paliar la falta de gol de un equipo que apenas si lleva 13 goles en 16 partidos. Se calcuda que ninguno de los dos estará disponible hasta, como muy pronto, el mes de enero.

A las bajas de Villalibre y Yuri, además, se les sumará este domingo ante el Betis en San Mamés Dani García, que recibió la quinta amarilla de la temporada el sábado último frente al Sevilla. Para sustituirle, las opciones con las que cuenta el técnico asturiano son Mikel Vesga y Oier Zarraga, si bien, por el perfil de ambos, el favorito es Vesga, un jugador más defensivo, más del estilo de Dani.

Ese choque contra el Betis ha comenzado a prepararlo este martes el Athletic, que se ejercitará el resto de los días de la semana, de miércoles a sábado, en sesiones matinales (11:00) en Lezama.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram