Las operaciones pendientes que tiene el Betis en este mercado

26.01.2022 | 13:12
Las operaciones pendientes que tiene el Betis en este mercado

El Real Betis, como se preveía, se ha movido poco en este mercado invernal y se ha centrado más en mirar a junio que a finiquitar operaciones urgentes. La situación económica no lo aconsejaba y desde la entidad entendían que la plantilla está compensada para afrontar en estos cuatro últimos meses las tres competiciones que tienen por delante.

Manuel Pellegrini también volvió a repetirlo la pasada semana, que no esperaba cambios en la plantilla en esas casi dos semanas que aún quedaban. Y, aunque dejaba la puerta abierta a mejorar la plantilla, cuando se refería a cambios también señalaba que no le tocaran la plantilla.

Entre medias se conoció el interés del Rayo Vallecano por Diego Lainez, la única salida previsible después de la de Rober González, que ya hace semanas que regresó cedido a Las Palmas. El mexicano es uno de los jugadores que menos cuenta para el técnico chileno y podría buscar minutos en otro equipo.

Sin embargo, incluso esa puerta se cierra. Según señala ABC, el club no quiere debilitar más la plantilla y hará caso a su técnico, que quiere contar con todos sus hombres para evitar cualquier eventualidad. Y también para no romper una armonía que ha llevado al Betis a luchar por todo a estas alturas de temporada.

Si en cuanto a salidas todo se centraba en Lainez, en lo que se refiere a fichajes se ha mirado más el mercado a coste cero de cara al mes de junio. Pero también la posibilidad de reforzar el centro del campo o una banda izquierda que está más desguarnecida que la derecha.

Y ahí aparecía hace unos días la opción de Zinchenko. Un viejo conocido al que el Betis ha tratado más de una vez de fichar. Sin embargo, el Manchester City ha dejado claro que, pese a que juega poco, no va a dejar escapar al ucraniano en este mercado. La baja de Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones y que ahora mismo está en la cárcel, hace inviable su salida. Guardiola dispone de Joao Cancelo y Zinchenko para jugar en el lateral hasta el verano no tocará esa zona. En junio ya podría ser otra historia.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport vinculaba hoy de nuevo al malagueño Samu Castillejo, un futbolista que no está jugando nada en el Milan y que va a salir en los próximos días. Aunque su llegada, previsiblemente, iría ligada a la salida de Lainez, pues Pellegrini tiene esa banda derecha bien cubierta con Rodri, Joaquín, Lainez, Aitor... Su única ventaja es que también tiene experiencia a banda cambiada, donde sí hay menos efectivos.

No se puede descartar nada en un final de mercado en el que jugadores valiosos, como el propio Castillejo, se ponen a tiro prácticamente gratis, pero a día de hoy,lo que el Betis transmite es que conservará la msima plantilla que le ha llevado hasta aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal