Lavezzi, ingresado en un psiquiátrico

Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, reconocido futbolista argentino, ex del PSG, fue ingresado en una institución de salud mental después de experimentar una crisis de hipomanía que resultó en una lesión abdominal causada por unas tijeras

Lavezzi, ingresado en un psiquiátrico
Lavezzi, ingresado en un psiquiátrico - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, exfutbolista reconocido por sus éxitos en el Nápoles y el PSG, enfrenta un difícil momento en su vida al encontrarse internado en una institución de salud mental desde el 7 de enero de 2024. Aunque los detalles de su situación eran inicialmente escasos, se ha revelado que su ingreso está vinculado a un "trastorno psiquiátrico" y, según informes de la prensa argentina, surge de un "consumo problemático" de alcohol.

Mauricio D'Alessandro, abogado de Lavezzi, explicó que el exfutbolista sufre de hipomanía, un "trastorno crónico del estado de ánimo" que ya había afectado a Lavezzi en el pasado. La hipomanía es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por un estado de exaltación mental, con niveles elevados de energía, desinhibición e irritabilidad. Este trastorno puede llevar a la autolesión, y D'Alessandro indicó que Lavezzi ya había experimentado las consecuencias de esta patología previamente.

El desgarrador relato desde la clínica psiquiátrica

En una entrevista previa a su internación, Lavezzi compartió sus luchas personales. "Intenté limpiarme solo en otra clínica en Buenos Aires, pero no pude. No me quedó más remedio", admitió. Enfatizó la necesidad de cambiar su vida y hábitos, expresando la determinación de hacerlo por su hijo. Lavezzi confesó que se encontraba en un estado preocupante al decir: "Venía zarpado. No quedó otra que venir a internarme".

El incidente con las tijeras y las heridas resultantes

El dramático giro en la situación de Lavezzi involucra un incidente en su hogar que resultó en una herida en el abdomen causada por unas tijeras. Según el relato, durante la madrugada, Lavezzi manifestó la presencia de personas en su casa, lo que llevó a un tenso intercambio de golpes con su hermano. En un momento de agitación, Lavezzi y su hermano cayeron, resultando en heridas superficiales en el abdomen debido al contacto con las tijeras.

Apoyo familiar

Este período desafiante destaca la vulnerabilidad humana incluso para aquellos que han disfrutado de una carrera exitosa en el ámbito deportivo. La apertura de Lavezzi sobre sus luchas y la búsqueda activa de ayuda son pasos valientes hacia la recuperación. La importancia del apoyo familiar y profesional en situaciones como estas es fundamental para el camino hacia la estabilidad mental.

El 'Pocho' Lavezzi se encuentra inmerso en una batalla personal contra la hipomanía y sus efectos, enfrentando las complejidades de su salud mental con determinación y el respaldo de seres queridos y profesionales de la salud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram