Ricky Rubio lo deja por un tiempo para cuidar su salud mental

El base de El Masnou ha emitido un comunicado que ha publicado la Federación en el que anuncia esta decisión

Ricky Rubio lo deja por un tiempo para cuidar su salud mental
Ricky Rubio ha anunciado que necesita parar por un tiempo - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ricky Rubio estaba inmerso en la preparación para el Mundial de Baloncesto que comienza a finales de este mes. El base de El Masnou estaba ya concentrado junto con sus compañeros de cara a este evento en el que España defiende el título y él el MVP del torneo. Ayer jugó la selección el primer partido en esta fase preparatoria y Ricky como Rudy, Llull, Willy y Abrines no sumó ni un solo segundo en pista.

Esa circunstancia no hacía presagiar que la Federación Española de Baloncesto fuese a emitir el siguiente comunicado en palabras de Ricky Rubio: "He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy 'La Familia' tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", anuncia el base catalán.

De esta forma, se entiende que Rubio deja la selección en estos días y no irá al Mundial. Ya será Ricky, como ha anunciado, el que más adelante dé las explicaciones oportunas sobre el momento que está viviendo y las decisiones que ha tomado. Ahora necesita recuperar su salud mental para volver a disfrutar del deporte que tanto le gusta y con el que tanto nos hace disfrutar a los demás. Será una baja muy sensible para Sergio Scariolo y los suyos, pero en este momento tiene que priorizarse a si mismo por encima de los demás.

El base de El Masnou tiene contrato con Cleveland Cavaliers, en la NBA, por dos temporadas más. Por lo que también habrá hablado con su club para explicarle la situación actual. Para que empiece la pretemporada en la competición estadounidense aún queda más de un mes, pero aún así los contactos con los jugadores durante las vacaciones son constantes y más cuando ocurre una situación de este tipo.

"La FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. 'La Familia' estará al lado del jugador en todo momento", ha anunciado la Federación. Por lo que Rubio no estará solo en este momento en el que necesita recuperar su salud mental. El base tendrá a todos sus compañeros muy cerca aunque no vaya a ir al Mundial. Uno de los líderes de la selección necesita apartarse del baloncesto por un tiempo y parar para recuperarse a si mismo. Una vez que lo haga ya será él quien cuente lo que crea conveniente sobre esta situación

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram