MUNDIAL BALONCESTO

España inicia su preparación sacando el rodillo ante Venezuela (87-57)

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo no tuvo problemas para deshacerse de la vinotinto con un espectacular Juancho Hernangómez

España inicia su preparación sacando el rodillo ante Venezuela (87-57)
La selección española, celebrando el triunfo ante Venezuela - @BaloncestoESP
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La selección española arrancó este viernes con una dulce y abultada victoria ante Venezuela por 87-57 la preparación para el Mundobaskt 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas, un encuentro en el que Sergio Scariolo dio descanso a jugadores muy importantes y en el que Juancho Hernangómez dio un recital de juego y anotación.

El reciente fichaje del Panathinakos griego terminó con 27 puntos y 33 de valoración en los 20 minutos que jugó, con un cien por cien de efectividad en los tiros de campo (10/10). Solo falló un tiro libre y estuvo especialmente fino el ala-pivot madrileño en los triples, ya que anotó los cinco que lanzó.

Aunque la victoria española fue coral, también tuvieron una actuación individual brillante el debutante Santi Aldama (16, 3/4 T3 y y 18) y Usman Garuba (11, 4 rebotes y 13). Los mejores en una Venezuela que empezó mejor los cuatro cuartos fueron Michael Carrera (11) y Garly Sojo (11, 4 y 14).

Más allá de lo que se vio sobre el parqué, el encuentro estuvo marcado por la decisión del seleccionador español de dejar fuera de la convocatoria para el encuentro a cinco de los 16 jugadores con los que está trabajando: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergi Llull, Alex Abrines y Willy Hernangómez; exacto, cinco chics que se presuponen fijos en la lista para el Mundial que tendrá lugar desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre. En cambio, sí contó el técnico italiano con Juan Núñez, uno de los jóvenes talentos que está trabajando ayudando a la selección absoluta en su preparación.

En lo que concierne al partido, la realidad es que Venezuela empezó mejor; tanto es así que durante el primer cuarto llegaron a estar por delante en el marcador. Fue un espejismo. Ya en el segundo, la vinotinto solo logró seis tantos para que La Familia firmase un parcial de 17-2 que dejó sentenciado el encuentro al descanso (46-26) con prácticamente todos los jugadores utilizados dejando buenas sensaciones.

Al igual que ocurrió en la primera parte, los venezonalos comenzaron más acertados la segunda mitad para reducir su desventaja hasta los 13 puntos. De poco les sirvió, ya que los de Scariolo volvieron a entonarse y cerraron el tercer periodo con una renta de 26 puntos (61-35). Ya para el último cuarto las únicas incógnitas eran hasta dónde llegaría la máxima diferencia, que fue de 32 puntos tras un triple de Brizuela. Al final, 87-57.

- Ficha técnica:

87 - España (29+17+15+26): Alberto Díaz, Alberto Abalde (4), Joel Parra (5), Juancho Hernangómez (27) y Usman Garuba (11)- cinco inicial-; Juan Núñez (3), Jaime Fernández (3), Darío Brizuela (8), Víctor Claver (3), Santi Aldama (16), Jaime Pradilla (4) y Sebas Saiz (3).

57 - Venezuela (20+6+9+22): Heissler Guillén, Michael Carrera (11), Garly Sojo (11), Jhornan Zamora (6) y Windi Graterol -cinco inicial- Gregory Vargas (2), David Cubillán, Yohanner Sifontes (2), José Materán (3), Miguel Ruiz (2), Néstor Colmenares (6), Pedro Chourio (7), Pugliatti (5) y Medina (2).

Árbitros: Francisco Araña, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza (España). Sin eliminados.

Incidencias: partido amistoso para ambos equipos de preparación para el Mundobasket 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas, el primero para España y el tercero de Venezuela. Choque disputado en el WiZink Center ante 10.161 espectadores, según dato de la FEB. Mas de la mitad de ellos animosos y ruidosos seguidores venezolanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram