Cómo saber si tienes hackeado el correo electrónico

Puede que tu email se haya visto comprometido hace tiempo y que aún lo desconozcas, aquí te enseñamos como averiguarlo

Cómo saber si tienes hackeado el correo electrónico
Cómo saber si tienes hackeado el correo electrónico - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hoy en día el uso del email o correo electrónico es esencial para la vida diaria, tanto en lo profesional como en lo personal. De hecho, es normal que cada persona tenga más de un correo y que estos estén asociados a las distintas aplicaciones que usa diariamente como Instagram, Facebook e incluso Hacienda o su entidad bancaria. Esta dependencia del correo electrónico hace que estemos expuestos en cualquier momento a posibles hackeos.

Hay varias formas de conocer si nuestros correos electrónicos han sido víctimas de hackeo y si están vigilados o en manos ajenas.

1. Have I been pwned?

Su traducción es “¿Has sido hackeado?”, una web gratuita y fácil para comprobar si nuestro correo está libre de hackeo o no.

2. Dehashed

Otra web gratuita y de un funcionamiento similar a la anterior. Te deja comprobar si tu email, teléfono móvil o IP está comprometida.

3. Breachware

Este sitio web tiene dos versiones, una de pago y otra gratuita. Se supone que ofrecen una investigación personalizada, dándote soluciones si tus cuentas están hackeadas.

4. Intelligence X

Empezamos con las web que son de pago. Intelx es un buscador con una inmensa base de datos capaz de encontrar posibles hackeos.

5. Ghostproject

Se trata de otro sitio de pago, concretamente 30 dólares al mes, para comprobar su tu email, móvil o pc están en manos de personas desconocidas. Además tiene un soporte para recuperar las cuentas o terminales hackeados.

Cómo crear una contraseña segura

Los expertos en ciberseguridad recomiendan usar contraseñas de alta seguridad, es decir, que sean de la siguiente manera. De hecho, son muy pocas las aplicaciones y sitios web que actualmente te permiten crear contraseñas por debajo de los 8 caracteres. Los principales consejos para una contraseñas segura son los siguientes:

  • Longitud de, al menos, 12 caracteres.
  • Que contengan letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos.
  • Evitar usar fechas señaladas.
  • No usar secuencias lógicas de letras o números (12345, abcdef, qwerty)
  • No usar contraseñas usadas anteriormente.

También es recomendable el uso de la verificación en dos pasos, algo cada vez es más común. Por último, los profesionales aconsejan cambiar las contraseñas cada cierto tiempo. Hay páginas web diseñadas para generar contraseñas seguras y aleatorias, difícilmente descifrables por los hacker.

Por último, es importante configurar la información de recuperación de los correos o cuentas, puesto que esa información servirá para ayudar a la recuperación de las contraseñas ante cualquier problema o hackeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram