Salud

Si guardas los huevos en la puerta de la nevera lo estás haciendo muy mal

Un nutricionista ha revelado uno de los errores más comunes en las cocinas de toda España

Si guardas los huevos en la puerta de la nevera lo estás haciendo muy mal
Si guardas los huevos en la puerta de la nevera lo estás haciendo muy mal - Pexels
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La nevera y los huevos son dos de los imprescindibles en una cocina. El frigorífico es pieza fundamental de cualquier vivienda, ya ni siquiera hablamos de la cocina, puesto que los hay en lugares menos tradicionales, pero tener uno se antoja fundamental para conservar y mantener en un estado correcto determinados alimentos. En cuanto a los huevos, se trata de un alimento esencial para la salud, formando parte de una dieta equilibrada. Ambas cosas son tan comunes que no hay nevera que no venga con la llamada huevera, un utensilio con los boquetes hechos para que encajen los huevos perfectamente y que está diseñado para colocarse en la parte de arriba de la puerta, aunque ahora sabemos que eso es un error que llevamos cometiendo desde hace años y años.

El nutricionista Pablo Ojeda ha confirmado uno de los mayores errores en las cocinas de todo el mundo, la colocación de los huevos en los frigoríficos. Según contó en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta, se trata de "uno de los grandes errores que se cometen en las casas".

Todo surgió porque Cristina Pardo, presentadora del programa y tertuliana en 'El Hormiguero', le preguntó a Ojeda "¿por qué los huevos en el supermercado están en una balda y en casa los tenemos que meter en la nevera?". El experto en nutrición respondió que esto ocurre "por la temperatura".

Ojeda explicó que la puerta de la nevera es el peor lugar para guardarlos en casa por el mismo motivo que en un supermercado están en un estante, por un tema de temperatura. Y es que la puerta es "donde más cambios de temperatura hay", lo que puede afectar al estado de conservación de este alimento, el cual es delicado. De hecho, la recomendación del experto es guardarlos "siempre, al fondo" del frigorífico.

¿Por qué los huevos siempre se venden en docenas?

Como en muchísimas cosas de la vida, las matemáticas tienen la respuesta. El número 12 es mucho más fácil de dividir que otros como el 10 o el 15, siendo más sencillo su uso en cocina y a la hora de guardarlos. Las hueveras de las neveras y los cartones pares se almacenan mejor que los impares, otro de los motivos por los que se trabaja en docenas. Al final es una cuestión de matemáticas, pero también de práctica.

Más allá de esto, hay otras teorías como que la docena de huevos viene de los 12 apóstoles o por los 12 meses que tiene el año. También se habla de un posible origen romano, pero lo cierto es que todo parece mucho más sencillo.

Fue un periodista, en 1911, quien creó la huevera tal y como la conoces hoy en día. Joseph Coyle, fundador de hasta tres periódicos en la Columbia Británica, quiso solucionar el problema de unos granjeros para transportar los huevos y creo unas cajas con papel maché a base de papel de periódico, teniendo además huecos acolchados e individuales. Egg-Safety Carton lo llamó, algo que patentó en 1918.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram