Un hombre de 67 años muere por el ataque de un gallo

Las arremetidas del animal provocaron que el hombre perdiese mucha sangre y esto le causase un ataque al corazón

Un hombre de 67 años muere por el ataque de un gallo
Imagen de archivo - Engin Akyurt
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Esta semana salió a la luz la investigación sobre el fallecimiento de Jasper Kraus el 28 de abril de 2022. El hombre residía en Irlanda, donde se dedicaba al cuidado de varios animales. Los medios de aquel país publican, casi un año después de su muerte, las causas del deceso, el cual vino motivado por los ataques de un gallo.

Según los medios irlandeses, Kraus, de 67 años y de origen holandés, falleció a causa de un ataque cardiaco provocado por la pérdida excesiva de sangre que le causaron los ataques del ave.

Un gallo agresivo

El animal que atacó al hombre, un gallo de la raza Brahma, una de las más grandes que hay, atacó antes a la nieta de Kraus, tal y como contó Virginia Guinan, hija del fallecido.

La mujer explicó a los medios locales que el gallo había "atacado a mi hija", por eso sabía que también le habría provocado las heridas a su padre.

Guinan, según publica 'The Irish Mirror', detalló a los investigadores del caso que su intención era desprenderse del gallo, aunque su padre no quiso. "Tenía un corazón demasiado grande y no quería que me deshiciera del gallo, así que mi padre se lo quedó".

"La gente quiere tener huevos frescos y criar gallinas en sus jardines. Pero no solo los animales grandes, como el ganado y los caballos, pueden ser peligrosos", señaló la mujer. "La gente debe ser consciente de las señales y deshacerse de cualquier ave en cuanto muestre signos de agresividad", continuó diciendo Guinan, en unas declaraciones recogidas por 'DW'.

Según, Ramadan Shatwan, el médico del University College Hospital que realizó la autopsia a Kraus, la arritmia cardíaca letal que sufrió se agravó por las condiciones de salud que el hombre tenía.

El doctor indicó en su informe, al que ha tenido acceso la prensa local, que el suministro de sangre que llegaba al corazón de la víctima estaba "gravemente calcificado".

Los Brahma

Este tipo de ave fue creada en América a partir de cruces de aves procedentes de China, estando considerada como una de las gallinas más grandes del mundo.

Dentro de la raza existen dos variedades en cuanto a su tamaño. En lo que respecta a la grande, el tamaño estándar tendría un peso de 3 y 4,5 kilogramos en las hembras y de entre 3,5 y 5,5 kg en los machos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram