Llega el VAR, sigue la polémica

Fernando MateosFernando Mateos
Seguir
2 min lectura
Llega el VAR, sigue la polémica
- Fernando Mateos
¿Tarjeta amarilla o penalti? La pregunta está en el aire. Se la hacía incluso el ex barcelonista Carlos Puyol a través de Twitter, provocando un debate que, como el de la calle, siempre tendrá posturas enconadas, dependiendo del color de la lente con la que se mire la polémica jugada de la segunda amarilla a Roque Mesa. Pero toca 'mojarse'. Y viendo la acción de la que toda Sevilla habla hoy, reafirmo mi opinión de que el VAR ayuda, pero no es ni mucho menos el milagro que algunos quieren ver.

La primera vez que el sistema de videoarbitraje aparecía en un derbi lo hizo para anular un gol de Canales en claro fuera de juego. Todo el mundo contento. ¡Cómo va a cambiar el fútbol con esto! Aunque los aficionados no sepan si deben celebrar un gol o no, se hace justicia. Pero el VAR no es la pócima que todo lo cura. Seguirá existiendo la polémica, como la que inundarán hoy las tertulias de los bares o los puestos de trabajo, más sanas y fidedignas que las de la pseudorealidad de las redes.

Tras el choque, Machín estaba muy enfadado. Y con razón. Rajó contra Gil Manzano y Del Cerro Grande, el árbitro que sentado ante un televisor y con varias repeticiones vio amarilla clara. Y es que la polémica y el fútbol van unidos de la mano. Parece claro que la tarjeta de Roque Mesa es a todas luces injusta. Pero... ¿Tarjeta amarilla o penalti? Opinen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram