El partido es el próximo 21 de octubre

El Athletic aclara que el Oporto le ha negado más entradas

El Athletic Club ha aclarado que ha solicitado al Oporto sin éxito "hasta en seis ocasiones", un mayor número de entradas que las 2.500 que les remitió el club portugués para el partido de Liga de Campeones del próximo día 21.

El Athletic aclara que el Oporto le ha negado más entradas
La afición bilbaína en el partido de previa de Champions League. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club ha salido al paso del cruce de declaraciones en torno al desplazamiento que hará su afición el próximo 21 de octubre a la ciudad lusa de Oporto. La entidad vizcaína ha manifestado que "hasta en seis ocasiones" ha pedido más entradas de las 2.500 localidades que le remitió el club portugués.

En una nota publicada en su página web, la entidad rojiblanca hace un relato cronológico de esas peticiones en respuesta a otro comunicado enviado hoy por una peña rojiblanca desvelando que el "servicio de atención al cliente" del Oporto les comunicaba que enviarían más entradas a Bilbao si el Athletic las solicitaba.

"La venta es solo para aficionados del FC Porto por motivos de seguridad. Deben pedirlas a la oficina de Athletic Club. Soliciten entradas y nosotros las enviamos a la oficina de Athletic Club para su grupo", señala ese correo electrónico enviado por la Peña Deusto a los medios de comunicación.

El club bilbaíno ha anunciado que "solicitó formalmente" un paquete mayor que ese 5% del aforo, que por normativa de la UEFA le corresponde, primero en la reunión de clubes celebrada tras el sorteo en Mónaco y, más tarde, por escrito los días 22 y 29 de septiembre y 2 de octubre, en dos ocasiones, "tras varias llamadas de teléfono en el mismo sentido".

Además, añade la nota, el pasado lunes día 6 el Athletic solicitó de nuevo formalmente más entradas en la "visita preparatoria" realizada a Bilbao por los representantes del Oporto, en la que los lusos manifestaron otra vez "no poder atender la petición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram