Falló su penalti y pierde otra vez la final de la Copa América ante Chile

Messi anuncia su adiós a la selección Argentina

Messi anuncia su adiós a la selección Argentina
Leo Messi renuncia a su selección, con la que no ha ganado ningún gran título. - J.A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
"Ya lo intenté mucho y me duele mucho. Se terminó para mí la selección". Leo Messi renuncia a seguir jugando con Argentina después de perder su tercera final consecutiva y fallar su penalti ante Chile, que revalida título en la Copa América. 

Tres finales consecutivas perdiendo, cuatro en total con la albiceleste, han agotado la paciencia del mejor jugador del mundo, Leo Messi, quien sigue sin dar un título a su país y sin convertir a Argentina en una selección campeona: "Pensándolo mucho en el vestuario, para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo. Es increíble, pero no se nos da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez en los penales...".

Con 29 años recién cumplidos hace tres días, el pasado 24 de junio, Messi mantiene el maleficio con selección y ha anunciado que pone el punto final con su selección después de que Argentina cayera, otra vez en la final ante la Chile de Juan Antonio Pizzi. "Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad es que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está". Insistido sobre si su decisión era definitiva, respondió: "Creo que sí".
 
Está por ver si Messi da marcha atrás. Algunos ya confían en que eso ocurra, como el guardameta de la selección argentina, Romero: "Es una decisión tomada en caliente y no pienso en la selección sin Messi".

La ´Pulga´ perdió los partidos decisivos en las Copas América de 2007 y de 2015, así como en esta edición especial del centenario disputada en Estados Unidos. En la final del Mundial 2014 Messi estuvo a punto de lograr su sueño, pero tampoco pudo llevarse el título que Alemania le arrebató en la prórroga. Los únicos campeonatos que Leo ha logrado con su selección son los del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub 23.
 

FICHA TÉCNICA:
Argentina:
 Sergio Romero; Otamendi, Marcos Rojo, Mercado, Funes Mori; Mascherano, Lucas Biglia, Banega (Lamela, 111´); Di María (Kranevitter, 57´), Messi e Higuaín (Agüero, 69´).
Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Marcelo Díaz, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida (m.79, Edson Puch), Vargas (m.109, Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez (m.103, Silva).
Penaltis: 0-0, Vidal: parada. 0-0, Messi: lanza a las nubes. 0-1, Nicolás Castillo. 1-1, Mascherano: 1-2, Aránguiz: 2-2, Agüero: 2-3: Beausejour: 2-3, Biglia: parada. Francisco Silva: 2-4.
Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Expulsó a Marcelo Díaz por doble amarilla (28´) y Rojo, roja directa, (43´). Amonestó a Mascherano, Messi y Kranevitter (Argentina); y a Vidal, Beausejour y Aránguiz (Chile).
Incidencias: Final de la Copa América Centenario, disputada en el estadio Metlife, de East Rutherford (Nueva Jersey, Estados Unidos), ante 82.026 espectadores, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram