FÚTBOL / EUROPA LEAGUE

El Nápoles-AZ Alkmaar, en duda por un brote de coronavirus en el equipo neerlandés

El Nápoles-AZ Alkmaar, en duda por un brote de coronavirus en el equipo neerlandés
El Nápoles-AZ Alkmaar, en duda por un brote de coronavirus en el equipo holandés.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Un brote de coronavirus entre los jugadores del AZ Alkmaar, confirmado por el club neerlandés este martes en un comunicado, pone en duda la continuidad del partido de Liga Europa contra el Nápoles previsto para este jueves.

Al menos doce jugadores han dado positivo por COVID-19 en los últimos PCR realizados a la plantilla, informó el periódico holandés 'De Telegraaf', aunque otros medios como la cadena pública 'NOS' reducen esa cantidad a ocho futbolistas.

El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, le ha comunicado la situación a la UEFA y está investigando "el alcance de las infecciones", dijo el club, sin aclarar si va a pedir el aplazamiento del encuentro en Nápoles.

El equipo holandés ya informó el pasado viernes de nueve positivos por COVID-19 -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2).

Las autoridades locales de Nápoles han pedido en medios italianos que los jugadores del AZ Alkmaar sean puestos en cuarentena y se impida su viaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram