FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Lyon sigue haciendo historia: primer equipo con 30 partidos sin perder

10.03.2021 | 17:30

Madrid, 10 mar (EFE).- El Olympique Lyon, dominador de la Liga de Campeones femenina en los últimos años, añadió una 'muesca' a su brillante palmarés al convertirse en el primer equipo (incluida la categoría masculina) que encadena treinta partidos de competición UEFA sin perder.


El cuadro francés certificó la marca con su victoria en el campo del Brondby (1-3) en el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental, con lo que sigue la defensa de su corona.


Aunque el conjunto danés, por medio de Nanna Christiansen, puso algo de inquietud al Lyon, que había ganado 2-0 en la ida, el bloque galo remontó antes del descanso con goles de Nikita Parris y Melvine Malard. Wendie Renard cerró de penalti el encuentro y se convirtió en la primera jugadora que llega a 70 victorias en la competición.


No pierde el Lyon en la Liga de Campeones desde el partido de vuelta de semifinales disputado en su propio campo ante el Manchester City (0-1), con un tanto de la estadounidense Carli Lloyd. Pero había ganado en la ida por 1-3 y logró el pase para la final, en la que superó al PSG en la tanda de penaltis.


En el Lyon, que lleva cinco coronas seguidas y tiene un total de siete títulos, jugó todo el encuentro la centrocampista española Damaris Egurrola, que ha llegado esta temporada procedente del Everton inglés, al que se incorporó tras militar en el Athletic, y que se estrenó en la Champions en el encuentro de ida.


El equipo francés espera ya rival para cuartos, que conocerá el viernes en el sorteo que se celebrará a las 12.00 en la sede de la UEFA de Nyon. Por ahora se han clasificado otro de los clásicos favoritos como el Wolfsburgo alemán y el Chelsea inglés, verdugo del Atlético de Madrid. Barcelona, Bayern y PSG tienen el billete también asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal