FÚTBOL LIGA EUROPA

El Villarreal tiene la estadística de su lado en duelos en casa ante ingleses

26.04.2021 | 12:04
El Villarreal tiene la estadística de su lado en duelos en casa ante ingleses

Vila-real (Castellón), 26 abr (EFE).- El Villarreal, que recibe este jueves al Arsenal en La Cerámica en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, tratará de extender su buena racha antes los conjuntos ingleses como local y es que tan solo perdió en uno de los ocho compromisos disputados.


Además, los registros del equipo londinense en sus últimas visitas a España también favorecen a priori al Villarreal, ya que el Arsenal ganó un partido y perdió los otros cinco en sus últimas seis visitas a un equipo de LaLiga.


La única derrota del Villarreal en casa ante equipos de la Premier se produjo ante el Manchester City en la máxima competición continental en la temporada 2011-2012. En aquella ocasión, el equipo inglés goleó por 0-3 con goles de Balotelli, de penalti, y dos de Touré Yaya.


El balance en el resto de enfrentamientos ha sido de tres triunfos y cuatro empates con cinco goles a favor y tan solo uno en contra.


La primera visita de un equipo inglés a La Cerámica se saldó con victoria española por 2-0 ante el Middlesbrough en la liguilla de la Liga de Europa de la temporada 2004-2005. Otra victoria sumó el Villarreal ante el Everton (2-1) en la fase previa de la Liga de Campeones del curso 2005-2006 y superó la eliminatoria tras haberse impuesto en la ida por 1-2.


La tercera víctima fue el Liverpool al que se impuso por la mínima (1-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Europa aunque el resultado no fue suficiente para alcanzar la final puesto que perdió por 3-0 en la vuelta.


Los cuatro empates se cosecharon contra el Arsenal y el Manchester United, cada uno en dos ocasiones.


Esos encuentros incluyen empates sin goles ante el Manchester United en la fase de grupos de la Liga de Campeones de las temporadas 2005-06 y 2008-09, y otros dos ante el Arsenal, un 0-0 en las semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006 y otro empate a uno en los cuartos de final también de la máxima competición en la campaña 2008-2009.


El Arsenal no ha cosechado buenos resultados en sus últimas visitas a España, a excepción de la última cuando se impuso al Valencia por 2-4 en Mestalla, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa en 2019.


Curiosamente al frente de aquel equipo estaba el actual preparador del Villarreal Unai Emery que sin embargo no pudo coronarse como campeón por cuarta vez en aquella ocasión, ya que cayó en la final ante el Chelsea por 4-1.


Hasta ese momento la racha del Arsenal en nuestro país era de cinco derrotas consecutivas en las que además había recibido 14 goles, a una media de 2,8 por partido.


En este tiempo el verdugo de los británicos ha sido fundamentalmente el Barcelona que se ha impuesto en una ocasión por 4-1 y en otras dos por 3-1. También se han impuesto al Arsenal, el Sevilla (3-1) y el Atlético de Madrid (1-0).


El balance global del conjunto londinense en España es bastante negativo ya que en sus 16 compromisos tan solo ha conseguido 3 triunfos, 3 empates y 10 derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal