La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

La opción de un Boxing Day español gana fuerza

27.03.2020 | 10:24
La opción de un Boxing Day español gana fuerza.

LaLiga y la AFE están más concentradas que nunca para intentar a resolver la situación que se ha generado con la crisis del Coronavirus. Ambas instituciones han mantenido reuniones para llegar a un entendimiento en el que será el nuevo calendario del fútbol nacional.

De este modo, la pandemia del coronavirus puede configurar un calendario inédito en el fútbol español e internacional. Con Liga en julio, con un comienzo de curso a finales de septiembre, una pretemporada express de 10 o 15 días, y también partidos en Navidad. Pero todo dependerá de la evolución de la crisis provocada por el Covid19. Porque como acuerdan todos los protagonistas, sin salud no hay fútbol.

En todas ellas se cuenta con la jornada de Navidad, tradicionalmente de vacaciones para los futbolistas españoles, sin que el sindicato mayoritario AFE se haya opuesto. Lo van a estudiar, pero en un clima de colaboración total.

Otra de las opciones es que la temporada 2020-21 empiece ya bien avanzado el mes de septiembre, si no se pudiera reanudar la temporada a mediados de mayo. En cualquier caso, los futbolistas están dispuestos a realizar un esfuerzo por volver a la competición incluso teniendo que sacrificar parte de sus vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal