Por no actuar ante una decena de agresiones a árbitros en categorías menores

LaLiga carga contra la RFEF

LaLiga carga contra la RFEF
El organismo que preside Tebas ha criticado al que preside Villar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
LaLiga ha lamentado este viernes que, desde que comenzó la actual temporada, ha denunciado un total de diez agresiones a árbitros en categorías menores del fútbol español y que no ha tenido respuesta por parte de la RFEF para paliar dichos incidentes. "LaLiga ha remitido varias comunicaciones a la Presidencia y los miembros de la Comisión de la Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol informando de diversos incidentes violentos contra árbitros en encuentros de fútbol de diferentes categorías, sin que se haya tenido conocimiento de actuación alguna ni respuesta por parte de la RFEF", lamenta LaLiga en un comunicado.

Esta lista de agresiones denunciadas abarcan desde el 22 de octubre hasta el 28 de enero. Entre ellas destaca los ocurrido en el partido entre Utrera y Racing Los Morales, de cuarta División Andaluza Senior, donde el presidente del Racing le dijo a una árbitra asistente: "No tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar que es lo que deberías hacer".

También figura lo ocurrido en el partido entre el Cacheiras y el Taragoña, de la Segunda Autonómica Gallega Grupo 5. En aquel encuentro, el árbitro, de origen magrebí, sufrió insultos racistas, fue agredido por un jugador y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram