La lamentable agresión a un árbitro en el fútbol sevillano

La lamentable agresión a un árbitro en el fútbol sevillano
La lamentable agresión a un árbitro en el fútbol sevillano - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura


Más allá de los focos mediáticos, el fútbol más modesto deja en ocasiones tristes episodios como el vivido este sábado en la provincia de Sevilla. Concretamente, en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, donde el joven colegiado Salvador Fernández Toribio sufrió una lamentable agresión por parte de un jugador local del Ciudad de Alcalá de Guadaíra, como él mismo se ha encargado de anunciar a través de las redes sociales, con un vídeo de la acción incluido que retrata a su agresor.

La acción se produce en el tiempo de prolongación de un choque correspondiente al Grupo 2 de Tercera Andaluza Sénior que acabó 2-2, cuando el Mosquito, equipo visitante, anotó el definitivo empate, lo que llevó a un futbolista del conjunto panadero a atacar al colegiado sevillano con una brutal patada que le hizo caer al suelo.

Tras ello, el árbitro en cuestión, Salvador Fernández, ha querido agradecer el apoyo recibido tanto por parte de compañeros como desde la propia Federación Andaluza de Fútbol, anunciando al mismo tiempo que este desagradable incidente no acabará con su pasión por el arbitraje: "Soy árbitro de fútbol de la @RFAFSevilla y hoy he recibido una agresión por parte de un jugador. En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que han mostrado interés desde el minuto 1. En segundo lugar a la @RFAF por haber estado atenta en todo momento y hacerme más fácil este duro momento. Por último quiero mandar apoyo a todos los compañeros que alguna vez han sufrido algo parecido. Espero que actuaciones como las de hoy no se repitan, ensucian el deporte que todos amamos. Este suceso no me para, cuando uno ama lo que hace no hay obstáculo que lo detenga. Muchas gracias a todos".

Han sido infinidad los comentarios de ánimo y apoyo recibidos por el colegiado hispalense, a la vez que de repulsa por lo realizado por el jugador del Ciudad de Alcalá, entre ellos los de su rival en este partido, el Mosquito: "Desde el @CDMosquito1973 esperamos y deseamos que estés bien físicamente y sobre todo no pierdas el amor por nuestro deporte. Todo el apoyo de nuestro club para ti arbi!".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram