Fallece Sánchez Arminio, expresidente del Comité de Árbitros

El excolegiado y presidente de los árbitros ha muerto tras una larga enfermedad a los 80 años de edad

Fallece Sánchez Arminio, expresidente del Comité de Árbitros
Sánchez Arminio, expresidente del CTA - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Victoriano Sánchez Arminio, excolegiado español y presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre los años 1993 y 2018, ha fallecido a los 80 años tras una larga enfermedad; tal y como ha sido confirmado ya oficialmente.

Nacido en Cantabria un 26 de junio de 1942, dirigió partidos en la máxima categoría del fútbol nacional durante trece campañas consecutivas. En total fueron 149 encuentros los que arbitró hasta su retirada, la cual llegó en 1989 por motivos de edad. En tal trayectoria fue el colegiado designado para impartir justicia en tres finales de la Copa del Rey, exactamente las de los años 1982 (Real Madrid-Sporting 2-1), 1986 (Zaragoza-Barcelona 1-0) y 1989 (Real Madrid-Valladolid 1-0).

Quien ya ha dedicado unas palabras a Sánchez Arminio es el actual presidente del CTA, Medina Cantalejo: "Para nosotros es un shock tremendo, no lo esperábamos, era muy querido por todos. Era un hombre con mucho carácter pero que nos cuidó como un padre, nos guiaba, nos echaba la bronca, pero una persona de entorno, no sé qué más cosas nos pueden pasar este año. Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia", ha expresado en Carrusel Deportivo.

Tras pasar unos meses muy duros por el escándalo del Caso Negreira, un cáncer ha terminado con la vida de Sánchez Arminio, quien hizo su debut en Primera división en la campaña 1976/77 en un Málaga-Salamanca, disputado el 11 de septiembre de 1976 que ganó el conjunto andaluz por 1-0 con un gol de Nicolás Aráez.

Pasando 15 años al frente del Comité Técnico de Árbitros, dejó el cargo en 2018 coincidiendo con la llegada de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española (RFEF). En mayo de ese mismo año se anunció su relevo y el nombramiento del madrileño Carlos Velasco Carballo para presidir el CTA.

Como decíamos, el caso José María Enríquez Negreira tocó de lleno a Sánchez Arminio, ya que el periodo investigado coincide con los años en los que estuvo al frente de los árbitros. Su última aparición pública se produjo el pasado 17 de abril, cuando acudió ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Soule, Alejandro Abascal, junto a Raúl Massó, exsecretario general del CTA, y a Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sánchez Arminio se acogió a su derecho a no declarar.

La RFEF no ha tardado en emitir un comunicado público en el que lamenta su fallecimiento y recuerda su trayectoria en el mundo del arbitraje. Lo mismo ha hecho LaLiga, la cual ha transmitido "su más sincero pésame a los familiares y amigos". DEP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram