A casi dos horas del ganador, Pal Anders Ullevaalseter

Laia Sanz finaliza sexta en el Merzouga Rally

La piloto española asegura que esta prueba le ha "ayudado a ganar confianza" de cara al Dakar 2015.

Laia Sanz finaliza sexta en el Merzouga Rally
Laia Sanz en el Rally Dakar 2014. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Laia Sanz ha terminado en el sexto puesto el Merzouga Rally, prueba marroquí de preparación para el Dakar 2015 en el que sumó dos triunfos parciales.


La dieciséis veces campeones del mundo (trece de trial y tres de enduro), terminó a 1h.53:36 del ganador final, el noruego Pal Anders Ullevaalseter. No obstante, este sexto puesto absoluto está aún pendiente de una apelación presentada por la piloto ante una penalización de una hora que le fue impuesta el jueves.


Laia Sanz ha sido la más rápida en la primera vuelta y ha marcado el segundo mejor crono al final del día (1h 26:28). Ullevaalseter ganó la etapa final por tan sólo 18 segundos de margen sobre la española.


"Hoy me he divertido mucho porque la especial parecía una carrera de motocross. Ha sido corta pero intensa y en la primera vuelta iba primera, con todos detrás. En la parte final, Ullevaalseter me ha pasado en un río y he acabado segunda, aunque estoy muy contenta", explicó Laia.


Laia Sanz ganó el prólogo y la dura etapa maratón durante la tercera jornada. Consiguió el primer triunfo de etapa de una mujer en un raid de motos. "Ganar el prólogo estuvo bien, pero por encima de todo me quedo con la victoria de etapa que fue muy trabajada, con todos los pilotos persiguiéndome durante muchos kilómetros, en un día muy difícil por la navegación. A pesar de la presión no cometí ningún fallo y conseguí un triunfo muy bonito", confiesa Sanz.


"Estoy satisfecha porque este raid me ha ayudado a ganar confianza en la navegación y eso será muy importante de cara al Dakar. Físicamente también ha sido un gran entreno, aunque estoy cansada y, después de tres semanas en Marruecos, ya tengo ganas de volver a casa", agrega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram