Pretemporada motociclismo

Bridgestone dejará el mundial de Moto GP la próxima temporada

El proveedor oficial de neumáticos del campeonato del mundo a la categoría reina de motociclismo desde 2009, dará paso Michelin a partir de 2016.

Bridgestone dejará el mundial de Moto GP la próxima temporada
"El campeonato es ahora más rápido y espectacular que nunca", señaló Hiroshi Yamada, responsable de la marca. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos del campeonato del mundo de MotoGP desde 2009, dará paso a la marca francesa Michelin como proveedor único de neumáticos de la máxima categoría del campeonato mundial de automovilismo a partir de la próxima temporada.

Según señaló el consejero delegado de Bridgestone Corporation, Masaaki Tsuya, en un comunicado, la empresa de origen japonés se marchará de MotoGP después de que su participación en la competición haya sido "un gran éxito", puesto que "ha ayudado a construir la conciencia de nuestra empresa en una escala global, y a "mostrar nuestros neumáticos más innovadores y la mejor tecnología".

Desde su incursión en 2002 en la categoría reina del motociclismo, su experiencia en cada gran premio ha servido a la marca para "dar un paso más en su evolución técnica sin dejar de aprender y de ayudar a cada piloto en cada carrera", según la firma.

El responsable de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yamada, destacó que "el campeonato es ahora más rápido y espectacular que nunca", gracias, en buena parte, a su desarrollo de los neumáticos, "que entregan niveles muy altos de seguridad para los pilotos".

Yamada también ha asegurado que "MotoGP ha sido una plataforma de desarrollo extremadamente interesante y nos ha permitido introducir tecnologías avanzadas en nuestros productos destinados al público para beneficio de nuestros clientes".

Más concretamente, el RS10, neumático de serie en las Honda RC213V-S, Kawasaki H2 y Yamaha R1M o los S20 EVO, T30 EVO o R10 de competición, tienen mucho de lo aprendido en la experiencia en MotoGP, según valoró Yamada.

La compañía también destacó que Bridgestone ha lanzado los nuevos neumáticos de carretera BATTLAX al entender que "la tecnología desarrollada en MotoGP es para todo el mundo"

Pese a su marcha de esta competición, según afirmó Yamada, "todavía tenemos una gran cantidad de avances tecnológicos desarrollados en las temporadas más recientes que aún hemos de transferir plenamente a nuestros neumáticos de carretera", por lo que la marca seguirá sirviéndose de su experiencia en MotoGP para sus próximos productos, concluyó.



Otros cambios para 2016: Una centralita y software común para los equipos de MotoGP

La Comisión de Grandes Premios de motociclismo aprobó en 2014 un nuevo reglamento técnico que entra en vigor en 2016 en la categoría reina y que exige el uso de una centralita electrónica y un software únicos para todos los equipos inscritos.

Según el reglamento, todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP han colaborado y colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato.

Durante el desarrollo del software, se configurará un sitio web de acceso controlado para permitir a los participantes el seguimiento del desarrollo del software y para introducir sus sugerencias de modificaciones.

Esta Comisión de los Grandes Premios está compuesta por el director ejecutivo de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el español Ignacio Verneda, el presidente de la Asociación Internacional de Equipos de Carreras (IRTA), el francés Hervé Poncharal, y el dirigente de Asociación de Fabricantes de Motocicletas Deportivas (MSMA), el japonés Takanao Tsubouchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram