AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Verstappen: "Tendremos que emplear la mejor estrategia para acabar en el podio"

Verstappen: "Tendremos que emplear la mejor estrategia para acabar en el podio"
Verstappen: "Tendremos que emplear la mejor estrategia para acabar en el podio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá desde el tercer puesto de la parrilla del Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Suzuka que tendrán "que emplear la mejor estrategia posible para mantener la posición y acabar en el podio".

"Hoy como equipo no cometimos errores, ni dentro ni fuera de la pista. Nos las apañamos para optimizar los reglajes y las condiciones en la Q3, lo que derivó en una realmente buena posición de salida para la carrera de mañana", explicó Verstappen, que acaba de cumplir 21 años y que hace algo más de dos se convirtió, al anotarse a los 18 el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) en el ganador más joven de la historia de la Fórmula Uno.

"Fue crucial que cambiáramos rápidamente de intermedios a 'slicks' al principio de la Q3, lo que nos permitió salir por delante Ferrari y marcar un buen tiempo de vuelta", opinó el joven talento holandés.

"Hoy me sentí mucho mejor en el coche que ayer. El trabajo efectuado por los chicos durante la noche surtió efecto y me permitió completar una buena sesión de calificación", manifestó Max este sábado en Suzuka.

"Creo que los Mercedes son demasiado rápidos para que los retemos en carrera, pero con una buena salida, quién sabe", opinó Verstappen.

"Sebastian (Vettel, alemán de Ferrari, que sale octavo) intentará avanzar con rapidez, así que puede que en algún momento me tenga que defender, por lo que, por supuesto, haré lo posible para mantener mi posición", explicó.

"Tenemos que concentrarnos en desplegar la mejor estrategia posible desde nuestro punto de vista para que de esa forma podamos acabar en el podio", apuntó Verstappen este sábado en Suzuka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram