AUTO-MOTO RALLY ANDALUCÍA

Al-Attiya repite victoria en coches y triunfo del español Santolino en motos

Al-Attiya repite victoria en coches y triunfo del español Santolino en motos
Al-Attiya repite victoria en coches y triunfo del español Santolino en motos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cádiz, 13 may (EFE).- El piloto catarí Nasser Al-Attiya (Toyota), en coches, y el español Lorenzo Santolino (Sherco), en motos, se adjudicaron este jueves la primera etapa de la segunda edición del Rally Andalucía, prueba de preparación para el Dakar 2022 que se disputa hasta el domingo y que el miércoles vivió su etapa prólogo.

Al-Attiya logró el triunfo en la etapa con salida y llegada en Villamartín (Cádiz), con un recorrido total de 219 kilómetros y de ellos 177 cronometrados.

La organización decidió cancelar la parte final a partir de este último kilómetro por "razones de seguridad", según informó en un comunicado.

El catarí completó la etapa en un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 25 segundos, seguido por el lituano Vaidotas Zala (Mini), segundo a 1:25.

El español Carlos Sainz (Mini) entró en tercer lugar, a 2 minutos y 32 segundos; y cuarto fue el ruso Vladimir Vasilyev (BMW), a 3:09.

Al-Attiya lidera la general, con Vaidotas segundo, a 1:28, y Sainz tercero, a 2:41.

En la categoría de motos, Santolino se impuso con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos al también español Joan Barreda (Honda), segundo clasificado a 22 segundos del vencedor, dentro de un duelo entre ambos en el que Barreda encabeza la clasificación general por delante del salmantino.

En la tercera posición de la etapa se situó el alemán Sebastian Bühler (Hero), a 1 minuto exacto de Santolino, mientras que la cuarta plaza fue para el argentino Franco Caimi (Hero), a 1:40, y quinto entró el italiano Jacopo Cerutti (Husqvarna), a 2:30.

En la clasificación general, Barreda es primero y Santolino segundo, a 22 segundos, ocupando Bühler la tercera plaza a 42, con Caimi cuarto a 1:34 y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), sexto a 3:57.

La segunda etapa del Rally Andalucía se disputará este viernes sobre 451 kilómetros (339 cronometrados), con salida del tramo contrarreloj en la localidad sevillana de Arahal y llegada en el municipio de Coripe, para pasar antes por Córdoba en las inmediaciones de Palma del Río.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram