La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sainz: "Vamos por el buen camino"

19.06.2021 | 18:27
Sainz: "Vamos por el buen camino"

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El español Carlos Sainz, que hace dos carreras, al acabar segundo en Mónaco, logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari y que arrancará quinto este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró, tras la sesión de calificación, que van "por el buen camino".


"Vamos por el buen camino", comentó este sábado, en el circuito Paul Ricard, el español de Ferrari, de 26 años, que ocupa la séptima plaza del Mundial, con 42 puntos.


"A ver si mañana acertamos con la salida y con la estrategia, que son las otras dos cosas en las que hay que acertar", opinó el talentoso piloto madrileño, después de la cronometrada principal para el Gran Premio de Francia, en declaraciones al canal de televisión 'Dazn'.


"Pero ha sido la primera 'cuali' en bastantes fines de semana que ha sido limpia; y en la que no nos ha pasado mucho", precisó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.


"Con el neumático medio no se notaba mucha diferencia que con el blando", explicó Sainz en referencia al compuesto usado en la segunda ronda (Q2), con el que los primeros diez tomarán la salida este domingo en la séptima carrera del año.


"Ayer no conseguíamos hacer trabajar al (compuesto) medio, pero hoy bajamos un segundo; y la verdad es que me quedé sorprendido", explicó el piloto de Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1.


"Estuve a punto de guardar neumático medio para la Q3 (la tercera ronda de la calificación); creo que esto nos sorprendió a todos", declaró Sainz.


"Con el (neumático) blando di dos vueltas buenas en la Q3", explicó el madrileño después de una calificación que acabó dos posiciones por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc.


Acerca de si cree que por fin empiezan a funcionarle las cosas los sábados, Sainz declaró: "Estamos en ello".


"Hoy, el hecho de que no haya habido banderas rojas ni problemas en la Q3, ha ayudado", afirmó el español de la 'Scuderia' tras la calificación para el Gran Premio de Francia.


"Noto que desde Mónaco vamos muy rápidos; también en Baku y aquí. Pero la diferencia es que aquí no pasó nada", explicó Sainz en el circuito Paul Ricard después de acabar en quinta posición la cronometrada principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal