Lewis Hamilton se plantea su retirada de la F1

El piloto británico, que no está viviendo una buena temporada en Mercedes, también alcanzará los cuarenta años en unos meses

Lewis Hamilton se plantea su retirada de la F1
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 ha sido la gran noticia de esta primera parte del año en la Fórmula 1 junto a la renovación de Fernando Alonso y la reciente salida de Adrian Newey de Red Bull, que puede alterar la supremacía en el Gran Circo en los próximos años.

Tras los dos primeros movimientos, mucho se ha hablado de que el piloto asturiano llegará a los 45 años pilotando un Aston Martin, pero no tanto de un Hamilton que empezará su aventura en Ferrari con 40 años. Dos veteranos que se resisten a la retirada y que no sólo plantan cara a los jóvenes, sino que están más valorados que la mayor parte de ellos.

Fernando Alonso planteó, antes de decidir seguir en Aston Martin, si retirarse o no. El español, no obstante, dejaba claro que, en el caso de haber optado por salir de la Fórmula 1, seguiría pilotando en otras disciplinas. Ya en más de una ocasión ha dicho que volverá al Dakar y que le gustaría repetir en la Nascar norteamericana.

Lewis Hamilton piensa diferente y se está planteando un futuro fuera de la Fórmula 1 muy alejado de lo que se podía esperar. Así se lo confiesa a CQ en una entrevista, en la que se plantea cómo será su futuro tras su retirada de la F1.

El futuro de Hamilton, fuera de la Fórmula 1

"He hablado con muchos deportistas increíbles, Boris Becker, Serena Williams, Michael Jordan... Hablé con grandes deportistas que conocí por el camino, unos que están retirados o algunos que siguen compitiendo, y tienen miedo a lo que viene después por la falta de preparación. Muchos de ellos decían, 'lo dejé demasiado pronto' o 'me quedé demasiado tiempo'. O 'cuando termine, no tenía nada planeado'. Era, como, 'todo mi mundo se vino abajo porque toda mi vida ha girado en torno a ese deporte'. Algunos decían, 'no lo había planeado y fue un poco desastre porque después me sentí muy perdido, había un agujero, un vacío y no tenía ni idea de cómo iba a llenarlo'", afirma Hamilton sobre el día después, en el que ya está pensando en serio.

En este sentido, el británico reconoce que la F1 apenas deja tiempo para centrarte en otra cosa y por eso se está esforzando en encontrar algo diferente para cuando acabe. "La F1 es casi como estar en una burbuja. Ese es el mundo de las carreras y hay mucho más fuera de él que no tienes tiempo de explorar. (...) Creo que si vas a una oficina todos los días y haces el mismo proceso todas las jornadas, al final te desconectas. Tienes que encontrar otra cosa que te tranquilice, que mantenga tu mente en marcha. Me dije, 'vale, cuando me detenga, ¿cómo puedo evitar eso?' Así que me puse en serio a buscar otras cosas que me apasionaran", añade el piloto de Mercedes.

Hamilton asume que ya tiene superada la fase de incertidumbre. "Pasé por una fase en la que me di cuenta de que no podía correr para siempre y, cuando pare, seré feliz", afirma el inglés, quien parece tener claro que se dedicará "al cine y la moda".