AUTOMOVILISMO EXTREME E

Carlos Sainz sobre su hijo: "Debe estar satisfecho por el trabajo realizado"

Carlos Sainz sobre su hijo: "Debe estar satisfecho por el trabajo realizado"
Carlos Sainz sobre su hijo: "Debe estar satisfecho por el trabajo realizado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El piloto español Carlos Sainz (Acciona Sainz XE Team) declaró en una rueda prensa virtual, que en la próxima prueba de la Extreme E, que tendrá lugar en Groelandia entre el 28 y 29 de agosto,  le gustaría "hacer una mejor carrera" y que espera "tener mejor suerte" que en la anterior prueba, disputada en el Lago Rosa (Senegal) al tiempo que elogió el papel de su hijo en la Fórmula Uno con Ferrari.


El bicampeón del mundo de rally dio su opinión sobre la posibilidad de ampliar la paridad de género de la Extreme E a otras competiciones: "Este formato está teniendo buena acogida. Es una idea buena que puede ser trasladable a otras competiciones de motor. El tiempo decidirá si se puede pensar en otro tipo de competiciones".



Actualmente, Carlos Sainz se encuentra inmerso en la Extreme E y prepara el inicio de la temporada con Audi para la disputa del próximo Dakar. "Sinceramente trato de compaginar las dos opciones de la mejor forma posible. De la Extreme E quedan tres carreras. Después de ir a Groelandia, me centraré más en Audi y en hacer tests en Marruecos. Ver cómo podemos llegar de la forma mejor preparados de aquí a final de año. Es un reto difícil, pero lo suficientemente motivante para acometerlo", dijo.



"No hay libertad para hacer pruebas o jugar con diferentes cosas del coche. Es duro cuando estás acostumbrado a tener un coche que te transmita más confianza. Ajustarlo de la forma que más te guste. Supogongo, que más adelante, se 'abrirá la mano' y la puesta a punto de los coches", señaló, sobre la imposibilidad de poder ajustar los coches en la Extreme E a las preferencias del piloto.



Finalmente, Carlos Sainz, también tuvo palabras sobre la temporada que está haciendo su hijo en la Fórmula 1 con la escudería Ferrari. "Mi hijo está muy contento. Creo que se adaptó bastante bien. Debe estar satisfecho por el trabajo realizado. Irá todo mejor y está muy tranquilo a falta de completar la segunda mitad de temporada", indicó con orgullo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram