AUTO-MOTO DAKAR

Lucio Álvarez: ?Había que sobreponerse a la adversidad?

Lucio Álvarez: ?Había que sobreponerse a la adversidad?
Lucio Álvarez: ?Había que sobreponerse a la adversidad?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El argentino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) finalizó 18º la novena etapa del Dakar, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, sobreponiéndose ?a la adversidad? después de que una rotura del diferencial de su vehículo en la jornada de ayer lunes echase por tierra sus opciones de finalizar entre los cinco primeros de la general de coches.

?Había que sobreponerse a la adversidad. El problema del diferencial nos quitó la oportunidad de estar entre los cinco primeros, pero seguimos para adelante. Lo importante es levantarse cada vez más fuerte de estos golpes?, comentó al llegar al campamento.

?Respecto al percance de ayer quiero dejar esta instantánea y es que en el Dakar no todo es pilotaje, especialmente cuando surge algún problema. Ayer lunes tuvimos que practicar mecánica, metidos debajo del Toyota, sacando la transmisión para que cuando llegara el camión de asistencia les llevara menos tiempo la reparación. Esto también es el ?encanto? del Dakar, pero con un cabreo??, completó.

Un percance que lo tuvo en la mente durante el tramo cronometrado (especial) de este martes.

?La etapa de hoy era muy rápida, mucho. Al margen de ir a fondo y de un pinchado en el final, no había mucho que destacar. Sentimos unas vibraciones en la transmisión, que parece que no son nada ya que ahora que están verificando el coche y está bien, pero cuando vas a fondo y sientes que algo comienza a vibrar y después de lo que nos pasó ayer, se te vienen mil historias a la cabeza, aseguró.

?Piensas, ¡No puede ser otra vez! y afortunadamente no fue nada, parece ser; pero eso ya te hace levantar un poco el pie y, después, cualquier piedra de las muchas que golpean el coche por debajo es un sobresalto, pero esto es el Dakar, vas de sobre salto en sobresalto?, añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram