AUTO-MOTO DAKAR

Sainz: ?Estamos sufriendo un poco con las ruedas?

Sainz: ?Estamos sufriendo un poco con las ruedas?
Sainz: ?Estamos sufriendo un poco con las ruedas?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El español Carlos Sainz (Audi) aseguró tras la novena etapa del Dakar, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, en la que finalizó sexto a 2?48? del ganador, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que está ?sufriendo un poco? con las ruedas debido al peso extra del innovador vehículo híbrido de la marca alemana.

"Esta rueda está desarrollada para el buggy, que tiene 1.600 kilos, y este coche pesa 2,2 toneladas (2.200 kilos) vacío. Estamos sufriendo un poco esto y habrá que trabajar en el futuro con esta construcción?, comentó al llegar al campamento.

Un Sainz que relató los problemas que tuvo durante la novena etapa.

"En la enorme planicie que era el inicio de la etapa nos hemos despistado al llegar a un punto de control y hemos perdido un minuto y pico buscándolo. Luego hemos conseguido recuperar algo, pero antes de la neutralización hemos tenido un pinchazo lento. Justo después de pasar la pancarta de la neutralización la hemos cambiado y ahí hemos empleado al menos tres minutos", comentó.

"Luego hemos cogido a Lategan y hemos ido en su polvo hasta que ha llegado un tramo de dunas donde le hemos podido pasar. A partir de ahí hemos recuperado tiempo en la parte final", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram