AUTOMOVILISMO RALLY MONTECARLO

Loeb, el lider de más edad en un rally del Mundial

21.01.2022 | 23:44

El francés Sebastién Loeb (Ford Puma Rally1) se convirtió este viernes, con 47 años, 10 meses y 16 días, en el piloto de más edad que lidera un rally del Mundial al tomar el mando en Montecarlo tras la disputa de los seis tramos de la segunda jornada.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys y que acaba de disputar el exigente Dakar 2022, batió por seis meses el récord de mayor edad que tenía el sueco Björn Waldegard, que lo hizo también con 47 años en el Safari de Kenia de 1991.

El francés, que ha ganado hasta en siete ocasiones el rally monegasco, lidera la primera prueba de la era híbrida del Mundial con 9.9 segundos de ventaja sobre su compatriota Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris), segundo en la tabla, y 22 justos sobre el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), tercero.

Loeb se situó en el liderato tras ganar las tres primeras especiales de este viernes y se lo arrebató a Ogier, que en la jornada del jueves fue el más veloz en los dos tramos del día inaugural de un rally que ha ganado ocho veces.

El francés de Ford también gano el cuarto tramo y durante el resto del día se mantuvo en cabeza.

Las otras dos especiales las ganaron el británico Gus Greensmith (Ford Puma) y el propio Ogier.

El primero de los Hyundai i20 N es el del belga Thierry Neuville, cuarto a 47.8, y tiene justo por detrás a su compañero el estonio Ott Tänak, quinto a 56.7.

La jornada estuvo también marcada por el fuerte accidente sufrido por el francés Adrien Fourmaux y su copiloto, Alexandre Coria, del que salieron ambos ilesos.

En una curva a izquierdas el Ford Puma de Fourmaux y Coria se estrelló contra un muro de roca antes de rebotar en la carretera, pasar por encima de una barrera y precipitarse por la ladera.

El coche acabó con importantes daños, especialmente en la parte trasera, pero piloto y copiloto no sufrieron daños gracias al chasis de célula de seguridad mejorado que se ha introducido este año en los nuevos coches de Rally1 con motor híbrido.

Este sábado se disputa la tercera y penúltima jornada del Rally de Montecarlo, con cinco tramos cronometrados, el último de ellos a las 15.16 CET (14.16 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal