AUTOMOVILISMO RALLY PORTUGAL

Sébastien Loeb regresa al Rally de Portugal con M-Sport

19.04.2022 | 13:48
Sébastien Loeb regresa al Rally de Portugal con M-Sport

Lisboa, 19 abr (EFE).- Nueve veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb regresará a la prueba de Portugal, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, con un Ford Puma Rally1, según anunció su equipo, M-Sport.

Loeb, de 48 años, volverá a las carreras del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la cuarta etapa después de convertirse en enero en el piloto de más edad en ganar una prueba del Mundial, al vencer en Montecarlo con 47 años y 10 meses, en la que fue su victoria número 80.

"Conducir el Puma es uno de mis recuerdos de rally favoritos; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue maravilloso. El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que afrontamos en el shakedown, lo que nos permitió reclamar nuestra victoria número 80 en el rally", dijo este martes el piloto galo.

El Vodafone Rally de Portugal será una prueba de grava y esa ha sido una de las razones para el regreso a la competición lusa, junto a los recuerdos de su participación en 2019.

"He competido en esta versión del Rally de Portugal en 2019, así que tengo una base de notas de ritmo de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal, la otra era que quería hacer un rally de grava; me gusta conducir en grava, por lo que fue una elección muy sencilla", señaló el francés, que ganó el Rally de Portugal en 2007 y 2009.

En su vuelta a Portugal, volverá a estar acompañado por su copiloto Isabelle Galmiche, la francesa que tras el triunfo en Montecarlo se convirtió en la primera mujer en subir a lo más alto de un podio del WRC desde que lo hiciera Fabrizia Pons en 1997.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal