MOTOCICLISMO

El motociclismo de velocidad también se queda en casa

El motociclismo de velocidad también se queda en casa
El motociclismo de velocidad también se queda en casa - Lourdes Muñoz
EFEEFE3 min lectura
No solo no se espera el comienzo de la gran competición del motociclismo de velocidad hasta mayo, sino que el resto de competiciones de esta modalidad, como la Idemitsu Asia Talent Cup, la British Talent Cup y la Red Bull Rookies Cup entre otras, también han aplazado sus citas más próximas.
 
La siguiente ronda de la Idemitsu Asia Talent Cup estaba prevista para celebrarse del 8 al 10 de mayo en The Bend Motorsport Park, en Australia. Sin embargo, debido, una vez más, a la crisis que ha provocado la expansión del coronavirus por el mundo, esta cita ha sido aplazada sin nueva fecha confirmada. Dorna Sports asegura que pronto saldrá el nuevo calendario atendiendo a las consideraciones y recomendaciones de las diferentes autoridades sanitarias.
La British Talent Cup iba a celebrar su primera cita del 10 al 12 de abril en el mítico trazado británico de Silverstone. Allí coincidían con la celebración del inicio del Campeonato Británico de Superbikes, que, como el anterior, se ha aplazado. Se espera una reprogramación de los calendarios de ambos campeonatos, que trasladarán esta cita para más adelante.
 
La Red Bull Rookies Cup, que comenzaba su pretemporada del 13 al 15 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, también se ha visto obligada a posponer su primer test de 2020. Por recomendación de la Comisión Europea y de la OMS no hay que viajar si no es esencialmente necesario, por ello, los organizadores han decidido que lo más correcto es aplazarlo, esperando poder replantear pronto el calendario junto con Dorna y demás socios.
 
El Campeonato del Mundo de Motociclismo está en la misma situación que el resto de competiciones de motor, a la espera de indicaciones por parte de las autoridades. Aún así, tanto algunos pilotos como el propio CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguran que la idea es seguir con el último calendario que se ha elaborado, siempre que la situación mejore, según el cual la competición daría comienzo el primer fin de semana de mayo en Jerez, donde, si fuera necesario, se correrá a puerta cerrada. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram