MOTOCILCISMO MOTOGP

Carmelo Ezpeleta: "La idea es mantener el calendario de MotoGP como está"

Carmelo Ezpeleta: "La idea es mantener el calendario de MotoGP como está"
Carmelo Ezpeleta: "La idea es mantener el calendario de MotoGP como está" - Lourdes Muñoz
EFEEFE3 min lectura
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, habló ante la cámara de MotoGP para aclarar dudas sobre la configuración del nuevo calendario, que ha tenido que extenderse hasta el 29 de noviembre a causa de la crisis del coronavirus. 
 
“Después de las órdenes de los gobiernos de cada uno de los sitios, hemos pensado que aplazar algunos Grandes Premios era la única solución posible. En estos momentos en que la situación cambia cada día, vamos a ir adaptándonos”, decía Ezpeleta. 
 
Tanto el Gran Premio de Tailandia, como los de Austin y Argentina, han sido aplazados para la segunda parte de la temporada. “Hemos hablado con el promotor y en todos los casos ha habido una gran conexión entre todos y hemos podido llegar a un acuerdo para hacer estos tres Grandes Premios al final de la temporada”, comentaba.
 
“Nosotros vamos a hacer las carreras en las mejores condiciones que nos permitan. Desde luego, es mejor hacer las carreras a puerta cerrada que suspenderlas. Contemplaremos en cada caso la situación. Además, no creo que quede mucho espacio ya a final de año para mover carreras, sobre todo por cuestiones meteorológicas. La idea es bien clara, durante la temporada vamos a ir viendo cuales son las opciones que nos ofrecen e intentaremos hacerlo lo mejor posible”, decía Ezpeleta ante la opción de que Jerez, que será, si nada cambia, el primer Gran Premio de la temporada, se celebre a puerta cerrada.
 
“Estamos en contacto con la FIM y con la IRTA, que es la representante de los equipos, así como con los fabricantes. Es una de las cosas que quiero agradecer, el sentimiento de unión de todo el paddock de MotoGP junto con la FIM para ir haciendo las carreras y organizar el campeonato de la mejor manera posible. Mantener los 19 Grandes Premios sería lo ideal. Si las cosas se van complicando habrá que mirar otras opciones, pero, en principio, nuestra idea es mantener el calendario como está”, aclaraba Ezpeleta.
 
De cara a las próximas semanas, el CEO de Dorna pide a los aficionados “que sean optimistas". Todos están trabajando para que se pueda llevar a cabo el mayor número de carreras posibles y así lo ha hecho saber Carmelo Ezpeleta: “Todos estamos por la labor de hacer todas las carreras. Si las cosas no cambian dramáticamente, estamos en grado de poderlas hacer”.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram