El último error de Marc Márquez en el GP de Malasia le sale caro

El piloto catalán valoró de forma positiva la carrera 'sprint' pese a su caída porque demostró tener velocidad. Eso sí, reconoce que dicho traspie le ha "hipotecado" el fin de semana

El último error de Marc Márquez en el GP de Malasia le sale caro
Marc Márquez, pensativo antes del GP de Malasia. - @marcmarquez93
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) ha logrado su segunda victoria en una carrera 'sprint' al vencer con autoridad la del Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el circuito de Sepang. Una jornada muy positiva para los pilotos españoles, ya que, junto a él, acabó en el podio Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que recortó dos puntos las diferencias en la provisional del mundial con el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que fue tercero.

Eso sí, su hermano Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a caerse y ha finalizado muy atrás la carrera. Pese a ello, ha afirmado estar contento con las sensaciones: "Aparte de la caída, la carrera no ha sido tan mala como parece".

No obstante, el de Cervera ha reconocido que este nuevo error le va a costar muy caro mañana en el circuito: "Es verdad que he arruinado el fin de semana en la clasificación, porque te hipoteca mucho salir el veinte, tanto en la sprint como en el gran premio, pero éste es un fin de semana de esos que a veces salgo delante y no tengo tanto ritmo como este fin de semana, que tengo más ritmo que vuelta rápida, pero al final hemos cometido un error en la clasificación que lo hemos pagado en la sprint y lo pagaremos mañana".

En cuanto al triunfo de su hermano Álex, Marc destaca que cuando ha pasado la línea de meta y ha visto en la pantalla grande que había ganado se ha puesto "muy contento", al tiempo que ha subrayado que "se lo merece", ya que llevaba en las últimas carreras tres costillas rotas.

"Lo importante es tener la velocidad, aunque te caigas. Vale más caerse estando tercero que acabar el doce. Él, en Buriram, demostró que tenía velocidad y aquí la tiene, hoy ha podido ganar la carrera y mañana dar el ciento por ciento y, si se cae cuando está luchando por la carrera, pues se habrá caído, pero el fin de semana ya no se la quita nadie", reconoció el ocho veces campeón del mundo.

Por último, ha hecho referencia a las normas de la competición y la presión de los neumáticos: "Es difícil ser objetivo en este caso, al final tienes que poner unas reglas y éstas son para todos iguales, pero sí que es una cosa lo de las presiones que varía muchísimo pues yo, por ejemplo, tuve un aviso en Tailandia porque en la carrera sprint iba con la presión muy alta delante y el equipo intentó ajustarla para la carrera".