Jorge Martín aprieta el Mundial en una exhibición española al Sprint en el GP Malasia

Álex Márquez se impone en la carrera al Sprint en Malasia y Jorge Martín, segundo, le recorta dos puntos a Pecco Bagnaia, que termina tercero; Marc Márquez, que se fue al suelo, cumple las previsones negativas y finaliza en el puesto 21º

Jorge Martín aprieta el Mundial en una exhibición española al Sprint en el GP Malasia
Jorge Martín queda segundo y le recorta puntos a Bagnaia. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Jorge Martín continúa con su remontada en el Mundial de Moto GP con un nuevo aviso a Peco Bagnaia tras recortarle nuevamente en el Gran Premio de Malasia, dos más concretamente, en la carrera al Sprint, colocándose ya solo a once puntos del líder a la espera de la carrera de mañana en el circuito de Sepang.

El piloto de San Sebastián de los Reyes terminó segundo en la prueba exprés en una auténtica exhibición española, pues su compañero de equipo Álex Márquez se impuso con autoridad por delante de los dos máximos aspirantes a proclamarse campeones del mundo. Bagnaia completó el podio con una tercera posición que provoca que Martín se le acerque peligrosamente.

Como era de esperar, a Honda no le fue nada bien en Sepang y Marc Márquez terminó en la posición 21º mientras que su compañero Joan Mir, cerró en la vigésimo tercera plaza.

Jorge Martín se repuso a un imprevisto en la vuelta de fomación, pues se le desprendió una pieza de la parte izquierda delantera, poblema que solventaron sus mécanicos, pero que provocó que 'Martinator' tomara precauciones en la salida, en la que Pecco Bagnaia pudo mantener su primer puesto y tanto Álex Márquez como Bastianini le adelantaron de inmediato, relegándole a la cuarta plaza.No obstante, el madrileño no tardó en reaccionar y en la vuelta 12 rebasó a la 'Bestia' para ponerse justo detrás de Álex.

Entonces comenzó una lucha entre los dos pilotos españoles que permitía al italiano ganar algunos metros de ventaja, mientras que Marc Márquez, que había iniciado una remontada, besó el asfalto. El de Cervera pudo volver a la carrera, pero ya como último. Su compañero Joan Mir corrió la misma suerte y finalizó la prueba como colista.

Álex buscaba un espacio para adelantar a Pecco y Martín se le acercaba por detrás. Prometía mucho la carrera con los tres en plena batalla. Finalmente, Márquez halló el hueco para rebasar al transalpino y el madrileño no desaprovechó la oportunidad para hacer lo propio y colocarse segundo.

El bicampeón del mundo apretó y empezó a tomar distancia directo al triunfo, mientras que por detrás de Bagnaia se ponía en funcionamiento la disciplina de equipo de Ducati, pues Bastianini se contenía para no adelantar a un líder con dudas. Álex Márquez abrió brecha para lograr su segundo triunfo al Sprint tras coronarse en Silverstone y Martín no quiso arriesgar y dio por bueno un segundo puesto que le permite afrontar la carrera de mañana en el circuito de Sepang dos puntos más cerca de Bagnaia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram