Las notas del Betis en El Gran Derbi copero contra el Sevilla

Las notas del Betis en El Gran Derbi copero contra el Sevilla
28
No jugó.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura
La suspensión pilló al Real Betis en pleno subidón tras el golazo de Fekir, respondiendo de manera rápida e implacable al hecho de encajar en el único fallo reseñable en toda la eliminatoria (un robo de Óliver a Álex que derivó en el 0-1). Hasta el gol del Papu, en el único tiro del Sevilla FC, los locales dominaban claramente el juego y monopolizaban el balón. La misma intención, tener la posesión y presionar arriba tras pérdida, demostró en la reanudación, con los nervionenses de nuevo muy replegados y haciendo el juego bastante más trabado que en la sesión del sábado.

Pellegrini hizo sólo un cambio, el de Sabaly por Bellerín; mientras que Lopetegui no sólo hizo dos modificaciones en el once (una, la del agredido Jordán, obligada). Recuperó a Koundé y a Acuña para redibujar a su equipo en una especie de 1-3-4-3, con carrileros largos y dos extremos para aguantar arropaditos e intentar contragolpear. El Betis tenía más de Canales, pero mucho menos de Fekir y Carvalho estaba más tapado -fue decisivo pese a todo con su gran pase al cántabro-.

Tras el 2-1 supo tirar de madurez y sólo sufrió un poco a balón parado, con un cabezazo al larguero de Koundé. En líneas generales y al margen de la lamentable agresión a Jordán, el Real Betis fue muy superior al Sevilla FC y mereció su pase a los cuartos de final de la Copa por segundo año consecutivo.



- RUI SILVA: 6
Sólo dos tiros a puerta del Sevilla en 80 minutos, el del gol del Papu y uno en semifallo de Iván Romero. El disparo del 0-1 lo llegó a tocar sin poder impedir que se colase ajustadita a su palo. Antes y después de eso, muy seguro para atrapar balones llovidos y para participar con los pies.

- SABALY: 7
Desde luego, no va a olvidar el contexto de su debut en partido oficial tras cinco meses lesionado. Suplió a Bellerín en la reanudación del derbi. Profundiza con mucha potencia y sus compañeros le buscaban con frecuencia. Incluso rozó el gol, con un zurdazo repelido por Juanmi sin querer.

- PEZZELLA: 7
Muy bien plantado, demostrando que la buena colocación hace posible jugar lejos de su portería, ir a la ayuda o anticipar sin tener que hacer un esfuerzo físico prodigioso. Especialmente útil su experiencia tras el 2-1. El sábado, cabe recordar, estrelló un cabezazo en el palo.

- EDGAR: 7
No por hacerlo una y otra vez deja de sorprender lo bien que maneja su físico espigado el gigante catalán, quien deja metros a su espalda pero corrige siempre bien, imponiéndose por alto en las dos áreas -casi marca de chilena en la primera parte del derbi, lo evitó Gudelj bajo palos- y siendo potente al cruce.

- ÁLEX MORENO: 6
Se repuso al error que le costó el 0-1 a su equipo y arrancó muy concentrado, aunque con menos recorrido ofensivo. Atentísimo para cerrar los centros desde la banda opuesta, estuvo providencial ante Ocampos.

- GUIDO RODRÍGUEZ: 8
Había funcionado bien el plan de dar un paso atrás para anclarse con los centrales cuando los laterales abrían campo en la salida, aunque esta vez encontró menos pasillos para progresar y amenazar con sus potentes disparos lejanos.

- WILLIAM CARVALHO: 8
Quizás, después de Fekir, el más perjudicado por el cambio de dibujo del Sevilla FC, que hizo más trabado el juego. El portugués había comenzado la eliminatoria dando un recital de cómo llevar la batuta.

- CANALES: 8
Afectado por un ritmo más intermitente y por más obstáculos en la zona ancha, logró intervenir más incluso que otros compañeros del centro del campo, pero a cambio de ir retrando su posición y, por lo tanto, de alejarse de la zona de peligro. Lo suplió con uno de sus ya clásicos desmarques de ruptura y marcó el 2-1 (con escasa oposición de Alfonso, eso sí).

- FEKIR: 8
Fue el mejor de la interrumpida sesión del sábado -con un disparo lejano, un córner que Pezzella mandó al palo y otro que entró directo por la escuadra-, pero la reanudación dejaba un plan sevillista para enjaularle y le costó aparecer muchísimo más. Sus participaciones fueron más esporádicas y menos determinantes.

- JUANMI: 6
Con un imán para los rechaces. Se encontró un balón suelto y lo mandó a la red, pero fue anulado por un fuera de juego bastante controvertido y que necesitó de la intervención del VAR, que se estrenaba en estos octavos de final. Mucho más entonado que el día anterior, transmitía sensación de peligro aunque las ocasiones brillasen por su ausencia.

- BORJA IGLESIAS: 5
A Juanmi se lo anularon el domingo y al Panda había pasado por lo mismo el sábado. No volvió a cazar ni una sola en el área, pero volvió a desfondarse trabajando para el equipo, ofreciendo líneas de pase y presionando con fe.

- MANUEL PELLEGRINI: 7
Su planteamiento este domingo fue el mismo que en la primera parte de la eliminatoria había salido casi a la perfección. Sólo 'casi', porque el sábado dominó mucho pero no fue capaz de marcar hasta que el inesperado 0-1 hirió su orgullo. Además, Lopetegui ajustó muchas cosas por lo que, aunque siguió llevando la iniciativa y sufriendo entre poco y nada en defensa, le costó mucho generar peligro.

- BELLERÍN: 6
Placado por el musculoso Diego Carlos (no vio amarilla), dejó unos minutos con 10 al Betis al necesitar asistencia para cortar una hemorragia el labio. Fue en una de sus escasas incursiones ofensivas, a pesar de jugar muy abierto. Sacrificado en la reanudación, dejó su sitio a Sabaly.

- TELLO: 5
Salió en el 79' por Juanmi y se dedicó a taponar las subidas de Montiel para que no le hicieran un dos contra uno con Ocampos a Álex Moreno y se abría con balón para ofrecer salidas a la contra. Tuvo una ocasión de falta directa en el 94'.




Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto1
Foto 2
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto2
Foto 3
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto3
Foto 4
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto4
Foto 5
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto5
Foto 6
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto6
Foto 7
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto7
Foto 8
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No jugó. - foto8
Foto 9
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Estaba preparado para salir con el tiempo ya cumplido, para arañar segundos al cronómetro, pero no le dio tiempo a entrar. - foto9
Foto 10
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Salió en el 79' por Juanmi y se dedicó a taponar las subidas de Montiel para que no le hicieran un dos contra uno con Ocampos a Álex Moreno y se abría con balón para ofrecer salidas a la contra. - foto10
Foto 11
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Placado por el musculoso Diego Carlos (no vio amarilla), dejó unos minutos con 10 al Betis al necesitar asistencia para cortar una hemorragia el labio. Fue en una de sus escasas incursiones ofensivas, a pesar de jugar muy abierto. Sacrificado en la reanudación -cambio obligado, según explicó luego Pellegrini-, dejó su sitio a Sabaly. - foto11
Foto 12
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - foto12
Foto 13
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - foto13
Foto 14
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Su planteamiento este domingo fue el mismo que en la primera parte de la eliminatoria había salido casi a la perfección. Sólo 'casi', porque el sábado dominó mucho pero no fue capaz de marcar hasta que el inesperado 0-1 hirió su orgullo. Además, Lopetegui ajustó muchas cosas por lo que, aunque siguió llevando la iniciativa y sufriendo entre poco y nada en defensa, le costó mucho generar peligro. - foto14
Foto 15
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - A Juanmi se lo anularon el domingo y al Panda había pasado por lo mismo el sábado. No volvió a cazar ni una sola en el área, pero volvió a desfondarse trabajando para el equipo, ofreciendo líneas de pase y presionando con fe. - foto15
Foto 16
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Con un imán para los rechaces. Se encontró un balón suelto y lo mandó a la red, pero fue anulado por un fuera de juego bastante controvertido y que necesitó de la intervención del VAR, que se estrenaba en estos octavos de final. Mucho más entonado que el día anterior, transmitía sensación de peligro aunque las ocasiones brillasen por su ausencia. - foto16
Foto 17
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Fue el mejor de la interrumpida sesión del sábado -con un disparo lejano, un córner que Pezzella mandó al palo y otro que entró directo por la escuadra-, pero la reanudación dejaba un plan sevillista para enjaularle y le costó aparecer muchísimo más. Sus participaciones fueron más esporádicas y menos determinantes. - foto17
Foto 18
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Afectado por un ritmo más intermitente y por más obstáculos en la zona ancha, logró intervenir más incluso que otros compañeros del centro del campo, pero a cambio de ir retrando su posición y, por lo tanto, de alejarse de la zona de peligro. Lo suplió con uno de sus ya clásicos desmarques de ruptura y marcó el 2-1 (con escasa oposición de Alfonso, eso sí). - foto18
Foto 19
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Quizás, después de Fekir, el más perjudicado por el cambio de dibujo del Sevilla FC, que hizo más trabado el juego. El portugués había comenzado la eliminatoria dando un recital de cómo llevar la batuta. La retomó tras el 2-1, en una acción que decantó levantando la cabeza y poniendo un excelente servicio en profundidad por encima de la zaga que Canales no desaprovechó. - foto19
Foto 20
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Había funcionado bien el plan de dar un paso atrás para anclarse con los centrales cuando los laterales abrían campo en la salida, aunque esta vez encontró menos pasillos para progresar y amenazar con sus potentes disparos lejanos. - foto20
Foto 21
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Se repuso al error que le costó el 0-1 a su equipo y arrancó muy concentrado, aunque con menos recorrido ofensivo. Atentísimo para cerrar los centros desde la banda opuesta, estuvo providencial ante Ocampos. - foto21
Foto 22
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - No por hacerlo una y otra vez deja de sorprender lo bien que maneja su físico espigado el gigante catalán, quien deja metros a su espalda pero corrige siempre bien, imponiéndose por alto en los dos áreas -casi marca de chilena en la primera parte del derbi, lo evitó Gudelj bajo palos- y siendo potente al cruce. - foto22
Foto 23
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Muy bien plantado, demostrando que la buena colocación hace posible jugar lejos de su portería, ir a la ayuda o anticipar sin tener que hacer un esfuerzo físico prodigioso. Especialmente útil su experiencia tras el 2-1. El sábado, cabe recordar, estrelló un cabezazo en el palo. - foto23
Foto 24
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Desde luego, no va a olvidar el contexto de su debut en partido oficial tras cinco meses lesionado. Suplió a Bellerín en la reanudación del derbi. Profundiza con mucha potencia y sus compañeros le buscaban con frecuencia. Incluso rozó el gol, con un zurdazo repelido por Juanmi sin querer. - foto24
Foto 25
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Sólo dos tiros a puerta del Sevilla en 80 minutos, el del gol del Papu y uno en semifallo de Iván Romero. El disparo del 0-1 lo llegó a tocar sin poder impedir que se colase ajustadita a su palo. Antes y después de eso, muy seguro para atrapar balones llovidos y para participar con los pies. En el 87', Koundé estrelló un cabezazo en el larguero. - foto25
Foto 26
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - El sábado a las 21:30 horas iniciaron el derbi once jugadores y el domingo a las 16:00 sólo lo reanudaron diez de ellos. Bellerín se quedó esta vez en el banquillo y salió en su lugar Sabaly. - foto26
Foto 27
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Así jugaron, uno a uno, los futbolistas verdiblancos en la interminable eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. - foto27
Foto 28
Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey - Así jugaron, uno a uno, los futbolistas verdiblancos en la interminable eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. - foto28

Las notas del Real Betis en El Gran Derbi de Copa del Rey

Hueco blanco