Pobrísimo adiós a la Champions: las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo

Pobrísimo adiós a la Champions: las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo
27
- SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Pobrísima eliminación del Sevilla FC de la Champions League. Jugará la Europa League con el estímulo de que la final se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero sabiendo que fue gracias a que el Lille ganó en Wolfsburgo y no a sus propios méritos. En un grupo muy asequible, el cuadro nervionense no hizo mérito ni para ser tercero. Tres empates, dos derrotas y una única victoria en un equipo muy lejos de su fiabilidad en LaLiga, sin brío, sin ritmo, sin electricidad e impotente ante los obstáculos. Todo lo contrario a lo que dice su ADN

De entrada, Julen Lopetegui sólo realizó dos cambios con respecto al equipo que formó de inicio en la victoria liguera del pasado fin de semana ante el Villarreal CF. Una de las novedades era obligada. Ludwig Augustinsson fue titular por primera vez en la Champions League como jugador del Sevilla FC al suplir al lesionado Marcos Acuña en el lateral izquierdo. La otra fue la de la inclusión de Munir como '9' en detrimento de Rafa Mir, que sorpredentemente comenzó como suplente.


No había espacio para muchas más rotaciones, pues los nervionenses viajaron en cuadro. El hecho de que el banquillo de suplentes del Sevilla FC incluyese a seis jugadores del filial ilustra hasta qué punto tiene problemas de lesiones el equipo de Lopetegui: el portero Adrián, el lateral derecho Valentino Scotta y el lateral izquierdo Juan María Alcedo, los centrocampistas Juanlu y Luismi, además del delantero Iván Romero. Ninguno tuvo minutos... por suerte para ellos. 



- BONO: 5
Intervino mucho más con el pie que con las manos. Ayudó con nervios de acero a salir desde muy atrás. Un disparo de Sucic que se fue cerca de su portería fue el mayor apuro en la primera mitad. En la reanudación no pudo hacer nada ante el remate a placer de Okafor. Su primera parada fue en el 72' para repeler un misil lejano de Sesko.

- MONTIEL: 3
Muy fijado por el bloque alto del rival, apenas lograba encontrar resquicios para profundizar. Y era un problema, porque centra muy bien. Lo demostró en la reanudación, en un balón colgado que acabó con remate de Munir al larguero. Querer ganar metros le llevó a cometer una pérdida en campo propio que costó el 1-0.

- KOUNDÉ: 6
Firmó el primer intento sevillista, con un cabezazo desviado tras un centro de Jordán. Volvió a imponerse por alto al filo del descanso con otro testarazo ligeramente alto.

- DIEGO CARLOS: 5
Apercibido de sanción, aguantó sin ver amarilla. Potente y muy seguro al cruce, resolviendo bien los veloces movimientos de los atacantes locales entre su perfil y la espalda de Augustinsson.

- AUGUSTINSSON: 4
Comenzó atrevido, intentando aprovechar las diagonales interiores del Papu para progresar, pero vio cargó con una amarilla desde el 17' por una falta para frenar al rapidísimo Adeyemi y eso le frenó. Sacrificado por Lopetegui tras el 1-0.

- FERNANDO: 5
Corrector nato, ejemplar en la labor de coche escoba y de barrer todo lo que queda suelto. No le dio tiempo a llegar en la acción del 1-0, en la que Okafor recorrió todo el pasillo central y remató a placer.

- JOAN JORDÁN: 3
La presión alta del Salzburgo le obligaba a bajar hasta su propia área para iniciar las jugadas y oxigenar la trabada salida desde atrás. En un jugador tan fiable sorprende aún más la imprudencia de esa segunda amarilla que dejó con 10 a su equipo ya con 1-0.

- OCAMPOS: 4
Muy abierto en la derecha, pegado a la cal para intentar dar profundidad, era el único capaz de desbordar y acelerar la jugada, pero eso provocaba que hasta dos defensores le taparan. Acabó participando más en defensa que en ataque, amonestado y visiblemente frustrado.

- RAKITIC: 6
Dos disparos desde fuera del área -un derechazo alto y un zurdazo atrapado por Köhn- y una prolongación de cabeza para Munir fueron de lo mejorcito del Sevilla en ataque.

- PAPU GÓMEZ: 6
Muy activo, moviéndose por todo el frente de ataque intentando tejer líneas de pase y conduciendo cuando no había compañeros cerca. No tuvo continuidad en un segundo tiempo marcado por el gol en contra y fue uno de los suplidos.

- MUNIR: 4
Titular como delantero centro en el día que cumplía 100 partidos oficiales como jugador del Sevilla, no tuvo la mejor celebración. Estrelló un cabezazo en el larguero tras una prolongación de Rakitic y centro de Montiel. Fue la única vez que logró inquietar.

- JULEN LOPETEGUI: 3
El atenuante de las (muchas e importantes) bajas está ahí, pero el pobre bagaje ofensivo de un Sevilla que necesitaba ganar es preocupante. Ya sabía que el Salzburgo presionaría arriba e intentaría castigar las pérdidas con rápidas transiciones. Los austríacos llevaron a la perfección su plan aunque hasta el gol las mejores ocasiones fueron visitantes. A partir de ahí, entró el miedo en el cuerpo y la inoportuna expulsión de Jordán terminó de paralizar al cuadro nervionense.

- RAFA MIR: 4
Su ausencia, aunque lleva semanas arrastrando molestias, fue la más sorprendente por ser el máximo goleador de un equipo al que sólo le valía el triunfo. Luchador cuando salió, no llegó a generar ni una de peligro.

- ÓLIVER TORRES: 4
Nada más salir se encontró con un terrible pisotón de Ulmer en su tobillo (vio amarilla pero era de roja). Participativo aunque poco clarividente en un Sevilla atenazado.

- REKIK: 4
Se situó en teoría como marcador zurdo, pero con la intención de ser en la práctica un lateral. Ha mejorado mucho en eso, pero apenas pudo producir un centro blando y bombeado.

- ÓSCAR RODRÍGUEZ: 4
Un disparo a las nubes y pare usted de contar.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - foto1
Foto 2
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto2
Foto 3
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto3
Foto 4
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto4
Foto 5
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto5
Foto 6
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto6
Foto 7
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto7
Foto 8
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. - foto8
Foto 9
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - No jugó. Era otro de los apercibidos del Sevilla. - foto9
Foto 10
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Se situó en teoría como marcador zurdo, pero con la intención de ser en la práctica un lateral. Ha mejorado mucho en eso, pero apenas pudo producir un centro blando y bombeado. - foto10
Foto 11
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Un disparo a las nubes y pare usted de contar. - foto11
Foto 12
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Nada más salir se encontró con un terrible pisotón de Ulmer en su tobillo (vio amarilla pero era de roja). Participativo aunque poco clarividente en un Sevilla atenazado. - foto12
Foto 13
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Su ausencia, aunque lleva semanas arrastrando molestias, fue la más sorprendente por ser el máximo goleador de un equipo al que sólo le valía el triunfo. Luchador cuando salió, no llegó a generar ni una de peligro. - foto13
Foto 14
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - foto14
Foto 15
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - El atenuante de las (muchas e importantes) bajas está ahí, pero el pobre bagaje ofensivo de un Sevilla que necesitaba ganar es preocupante. Ya sabía que el Salzburgo presionaría arriba e intentaría castigar las pérdidas con rápidas transiciones. Los austríacos llevaron a la perfección su plan aunque hasta el gol las mejores ocasiones fueron visitantes. A partir de ahí, entró el miedo en el cuerpo y la inoportuna expulsión de Jordán terminó de paralizar al cuadro nervionense. Jugará la Europa League, con el estímulo de la final en el Sánchez-Pizjuán pero sabiendo que fue gracias a que el Lille ganó en Wolfsburgo. En un grupo muy asequible, el Sevilla no hizo mérito ni para eso. - foto15
Foto 16
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Titular como delantero centro en el día que cumplía 100 partidos oficiales como jugador del Sevilla, no tuvo la mejor celebración. Estrelló un cabezazo en el larguero tras una prolongación de Rakitic y centro de Montiel. Fue la única vez que logró inquietar. - foto16
Foto 17
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Muy activo, moviéndose por todo el frente de ataque intentando tejer líneas de pase y conduciendo cuando no había compañeros cerca. No tuvo continuidad en un segundo tiempo marcado por el gol en contra y fue uno de los suplidos. - foto17
Foto 18
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Poco determinante en el juego de posesión. Sin embargo, dos disparos desde fuera del área -un derechazo alto y un zurdazo atrapado por Köhn- y una prolongación de cabeza para Munir fueron de lo mejorcito del Sevilla en ataque. - foto18
Foto 19
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Muy abierto en la derecha, pegado a la cal para intentar dar profundidad, era el único capaz de desbordar y acelerar la jugada, pero eso provocaba que hasta dos defensores le taparan. Acabó participando más en defensa que en ataque, amonestado y visiblemente frustrado. - foto19
Foto 20
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - La presión alta del Salzburgo le obligaba a bajar hasta su propia área para iniciar las jugadas y oxigenar la trabada salida desde atrás. En un jugador tan fiable sorprende aún más la imprudencia de esa segunda amarilla que dejó con 10 a su equipo ya con 1-0. - foto20
Foto 21
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Corrector nato, ejemplar en la labor de coche escoba y de barrer todo lo que queda suelto. No le dio tiempo a llegar en la acción del 1-0, en la que Okafor recorrió todo el pasillo central y remató a placer. - foto21
Foto 22
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Comenzó atrevido, intentando aprovechar las diagonales interiores del Papu para progresar, pero vio cargó con una amarilla desde el 17' por una falta para frenar al rapidísimo Adeyemi y eso le frenó. Sacrificado por Lopetegui tras el 1-0. - foto22
Foto 23
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Apercibido de sanción, aguantó sin ver amarilla. Potente y muy seguro al cruce, resolviendo bien los veloces movimientos de los atacantes locales entre su perfil y la espalda de Augustinsson. - foto23
Foto 24
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Firmó el primer intento sevillista, con un cabezazo desviado tras un centro de Jordán. Volvió a imponerse por alto al filo del descanso con otro testarazo ligeramente alto. - foto24
Foto 25
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Muy fijado por el bloque alto del rival, apenas lograba encontrar resquicios para profundizar. Y era un problema, porque centra muy bien. Lo demostró en la reanudación, en un balón colgado que acabó con remate de Munir al larguero. Querer ganar metros le llevó a cometer una pérdida en campo propio que costó el 1-0. - foto25
Foto 26
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - Intervino mucho más con el pie que con las manos. Ayudó con nervios de acero a salir desde muy atrás. Un disparo de Sucic que se fue cerca de su portería fue el mayor apuro en la primera mitad. En la reanudación no pudo hacer nada ante el remate a placer de Okafor. Su primera parada fue en el 72' para repeler un misil lejano de Sesko. - foto26
Foto 27
Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions - De entrada, Julen Lopetegui sólo realizó dos cambios con respecto al equipo que formó de inicio en la victoria liguera del pasado fin de semana ante el Villarreal CF. Una de las novedades era obligada. Ludwig Augustinsson fue titular por primera vez en la Champions League como jugador del Sevilla FC al suplir al lesionado Marcos Acuña en el lateral izquierdo. La otra fue la de la inclusión de Munir como '9' en detrimento de Rafa Mir, que comenzó como suplente. - foto27

Las notas del Sevilla FC ante el RB Salzburgo en Champions

Hueco blanco