Resumen Liga Endesa: Valencia se olvida de su decepción europea y recupera el liderato

09.04.2017 | 21:42
Doncic fue uno de los jugadores destacados de la jornada.

El Valencia Basket se olvidó hoy de la decepción que supuso perder la final de la Eurocopa y, cuatro días después, recuperó el liderato de la Liga Endesa al aprovecharse del traspiés en Andorra del Iberostar Tenerife, al que también supera en la tabla el Real Madrid tras su agónico triunfo ante el Baskonia.

Los valencianos superaron con facilidad a domicilio al colista, ICL Manresa, con un gran Bojan Dubljevic que sumó 20 de valoración en los dieciséis minutos que estuvo en pista.

Tras el equipo que entrena Pedro Martínez se sitúa en segunda posición el Real Madrid, que hoy sumó un sufrida victoria ante el Baskonia en la que destacó la estelar actuación del esloveno Luka Doncic, con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración.

El equipo vitoriano dominaba el marcador a falta de 34 segundos, pero no supo rematar a su rival y repetir su triunfo en Euroliga, aunque al menos conserva el 'basketaverage' a su favor en caso de un empate final entre ambos.

Valencia y Real Madrid se aprovecharon de la derrota del hasta hoy líder, Iberostar Tenerife, en su visita a un MoraBanc Andorra que sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido y este sábado superaron a los isleños por 85-82 gracias a una gran defensa.

El otro equipo canario de la categoría, Herbalife Gran Canaria, también perdió en la pista de un Divina Seguros Joventut que sumó una balsámica victoria ante un rival que en el Olímpic de Badalona vio como un equipo de la zona baja ponía fin a una racha de ocho triunfos consecutivos (86-72).

En Barcelona, un triple del base Tyrese Rice a unos segundos para el final del partido decidió el encuentro (91-88) entre los azulgrana y el Tecnyconta Zaragoza, en un dramático final ante un rival que plantó cara en todo momento, pero al que la derrota lleva a la zona de descenso.

Por su parte, el Unicaja no acusó la resaca de su histórico triunfo en la final de la Eurocopa y doblegó con merecimiento al Rio Natura Monbus Obradoiro (70-78), al que castigó con un excelente trabajo defensivo y su acierto desde la línea de tres puntos -anotó 15 triples de 29 intentos-.

En Madrid, Movistar Estudiantes consiguió una abultada e importante victoria ante el UCAM Murcia por 109-84, que consiguió abrasando a triples al rival en la primera mitad (11 de 18) y sacándolo del partido en la continuación, hasta el punto de que perdieron los nervios, gracias a su acierto y defensa.

Y el Retabet Bilbao venció este sábado (73-85) en la cancha de un Betis Energía Plus que sigue en caída libre y que pagó caro su pésimo inicio, que lo lastró todo el encuentro ante un rival irregular pero sustentado por los puntos de Mumbrú y Tabu.

Tras esta derrota, el equipo sevillano ha anunciado la destitución de su entrenador, el croata Zan Tabak, debido a la racha de malos resultados que tiene a la entidad hispalense al borde de los puestos de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal