BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada, en su peor momento de la temporada, contra el líder

13.04.2018 | 12:54
El Fuenlabrada, en su peor momento de la temporada, contra el líder

Madrid, 13 abr (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, inmerso en su peor momento de la temporada en el que acumula cuatro derrotas consecutivas y ha perdido su plaza de 'playoff' tras caer este jueves en Murcia ante el UCAM, afronta sin prácticamente descanso la visita del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

Comienza para el conjunto fuenlabreño una etapa de visitas de los grandes al Pabellón Fernando Martín, con Real Madrid, Barcelona y Valencia que pasarán en las próximas jornadas por el polideportivo de la localidad al sur de la capital, lo que en el club han dado en llamar la 'trilogía Matrix' en una estrategia comercial.

No pueden llegarle en peor momento estos partidos al conjunto que dirige el argentino Néstor 'Che' García, en estos momentos noveno de la Liga Endesa tras caer en Murcia (82-62) con las mismas victorias que el sexto, séptimo y octavo (Andorra, Murcia y Gran Canaria) pero con un calendario cuesta arriba.

Y más allá de la tabla clasificatoria, preocupan aún más las sensaciones que ha transmitido el equipo en sus últimos compromisos, en los cuales ha caído en casa ante dos conjuntos que pelean la salvación, como Betis Energía Plus y San Pablo Burgos, y contra un rival directo por el 'playoff' como el UCAM Murcia.

En todas esas derrotas, el Fuenlabrada pareció haber perdido el 'colmillo' defensivo que había sido hasta la fecha una de las señas de identidad el equipo del 'Che' García, que tanto ante Baskonia como contar el UCAM perdió por 20 puntos o más y que ante el Betis en casa encajó 94 tantos, muchos para este conjunto.

Junto a esa carencia defensiva, el Fuenlabrada ha perdido la variedad anotadora que había exhibido hasta la fecha, reducida a sus escoltas, el croata Marko Popovic y el mexicano Paco Cruz, con aportaciones puntuales de otros compañeros.

Para colmo de males, Popovic sufrió ayer un esguince en su tobillo izquierdo, lo cual dificulta su participación ante el equipo de Pablo Laso y dejaría al Montakit sin su gran líder sobre el parqué, el jugador que aporta algo diferencial y que es la referencia anotadora del conjunto fuenlabreño.

Con esta situación, llega el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, al Fernando Martín. Lo hace acumulando cinco victorias seguidas en Liga y con el arranque de los cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos griego, el próximo martes, en el rabillo del ojo.

Los aficionados fuenlabreños podrían ser los primeros en asistir a la reaparición del base-escolta internacional español Sergio Llull, lesionado durante los últimos ocho meses por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El jugador ya está entrenando con el equipo, aunque Laso dijo que quizás sería "demasiado pronto" ver su reaparición esta semana, y recordó que el conjunto blanco no quiere correr riesgos con un jugador tan importante como el exterior menorquín.

Los duelos entre madridistas y fuenlabreños en el Fernando Martín se han caracterizado por ser muy competidos en las últimas tres temporadas, con dos victorias visitantes y una local, en partidos decididos por un estrecho margen de puntos (94-96, 91-85 y 99-101).

La última victoria local fue el 17 de enero de 2016, en un partido coral del Montakit, con 24 puntos del pívot croata Josip Sobin, 18 del serbio Ivan Paunic y 15 del croata Marko Popovic.

Solo él y el escolta Álex Llorca perviven en la plantilla del Fuenlabrada respecto a aquel conjunto. El año pasado, 28 puntos de Llull y 23 de Felipe Reyes decantaron el derbi para los blancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal