BALONCESTO NBA ESPAÑOLES

Rubio impone su "magia" ganadora; Marc Gasol e Ibaka, su poder

Rubio impone su "magia" ganadora; Marc Gasol e Ibaka, su poder
Rubio impone su "magia" ganadora; Marc Gasol e Ibaka, su poder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Excelente jornada la que tuvieron los jugadores españoles Ricky Rubio, Marc Gasol y Serge Ibaka en la NBA al ser protagonistas destacados en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos.

Rubio mantuvo su gran momento con la "magia" en la dirección del juego de los Phoenix Suns, que volvieron a su campo, y se impusieron 125-109 a los Minnesota Timberwolves, el equipo con el que comenzó hace temporadas su andadura en la NBA.

El jugador de El Masnou, una vez más, se erigió en el director del ataque de los Suns con una gran actuación que le permitió aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 asistencias.

Rubio, que ha tenido en tres partidos consecutivos 13 o más asistencias, disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español, ganador de premio de Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial de China 2019, también capturó cuatro rebotes, incluidos dos defensivos, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El alero Kelly Oubre Jr., quien cumplió 24 años y aportó 24 puntos, destacó la gran labor realizada por Rubio y las cosas tan especiales que hace en el campo.

"Mejor mantener los ojos abiertos para que el balón no te golpe en la cabeza porque te puede llegar en cualquier momento si estás en una buena posición para tirar a canasta", comentó Oubre Jr. sobre los pases de Rubio. "Es un auténtico mago con el balón. Puede hacer muchas cosas en la cancha de baloncesto que, mirándolo, no pensarías que podría realizar".

Las genialidades de Rubio ayudaron a los Suns a ganar en casa, algo que no conseguían desde el 14 de noviembre. Cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Talking Stick Resort Arena.

Marc no tuvo la magia que Rubio, pero si aportó su cualidad de jugador completo que recuperó el mejor toque de muñeca y junto con Ibaka, que impuso su poder bajo los aros, ayudaron a los Toronto Raptors a conseguir la victoria de visitantes (92-93) ante los Chicago Bulls y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

El mediano de los hermanos Gasol en los 29 minutos que disputó, aportó nueve puntos, nueve rebotes -seis defensivos-, cinco asistencias, cuatro tapones, recuperó dos balones, perdió uno y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que Ibaka disputó 19 minutos como reserva, y fue decisivo en el juego interior al convertirse en el líder con un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes, incluidos ocho defensivos.

Ibaka anotó 3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 4-4 desde la línea de personal, además de dar una asistencia y perder dos balones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram