La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO REAL MADRID

Rodríguez y Luyk elogian al Real Madrid de Laso: "Ha vuelto a los orígenes"

07.06.2020 | 21:18
Rodríguez y Luyk elogian al Real Madrid de Laso: "Ha vuelto a los orígenes"

Madrid, 7 jun (EFE).- Los exjugadores del Real Madrid Emiliano Rodríguez y Clifford Luyk elogiaron al actual equipo blanco entrenado por Pablo Laso, que bajo su punto de vista ha "vuelto a los orígenes" practicando un juego de contraataque veloz como el que hicieron ellos en los años sesenta y setenta.


"La gente pregunta en qué ha cambiado el baloncesto, antes la gente pensaba que no corríamos, pero corríamos muchísimo, era un correcalles, y yo creo que desde la entrada de Juan Carlos Sánchez (director de baloncesto) y Pablo Laso, hemos vuelto a nuestros orígenes", analizó Clifford Luyk este domingo en una edición por videoconferencia del 'Foro Luis de Carlos' de la Fundación blanca.


Para el que fue pívot del conjunto blanco entre 1962 y 1978, además de su técnico en varias ocasiones durante los años noventa, el baloncesto actual del Real Madrid es "muy parecido" al del equipo que ganó seis Copas de Europa entre 1962 y 1978.


"La clave ha sido volver a contraatacar, a tener el público en el bolsillo, porque el contraataque tiene una espectacularidad absoluta y ese es el gran éxito de Juan Carlos Sánchez, Pablo Laso, Alberto Herreros y Alberto Angulo, y también la cantera, como Doncic, que viene con 13 años, se va con 19, y está entre los cinco mejores de la NBA", analizó el exjugador hispanoestadounidense.


Emiliano Rodríguez, alero blanco entre 1960 y 1973, consideró que la incorporación de los actuales dirigentes del baloncesto blanco ha sido "un acierto más que demostrado" y ha llevado al equipo "al culmen de la excelencia".


"El baloncesto actual ha incorporado a una mejor técnica la velocidad, que da espectáculo, y eso contagia a la gente y al aficionado. Eso ha sido en el Madrid una de las claves del éxito", añadió Rodríguez.


Para el alero, que participó por teléfono en este foro titulado 'El Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal', entre el equipo del que formó parte en los 60 y 70 y este Real Madrid también es fundamental la continuidad del bloque de jugadores.


"Es una de las bases de éxito que haya un grupo con continuidad que esté integrado, con armonía, y desde quien dirige el equipo, el entrenador, ahora Laso y entonces (Pedro) Ferrándiz o (Lolo) Sáinz, lo fundamental es tener un buen equipo que pueda jugar muchos años juntos y eso les da una seguridad extraordinaria", opinó el exalero del conjunto blanco y la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal