Los Boston Celtics pierden una pieza clave

Los Boston Celtics están a un paso de pasar de ronda en los playoffs de la NBA, pero no todo son buenas noticia para los de Joe Mazzulla, que van a perder de forma indefinida al pívot letón Kristaps Porzingis, por una lesión en el sóleo

Los Boston Celtics pierden una pieza clave
Un lance de un Boston Celtics - New York Knicks - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los Boston Celtics fueron sin objeción alguna el mejor equipo de la temporada regular de la NBA, logrando una ventaja de hasta catorce partidos sobre el segundo clasificado, sin embargo en los playoffs han empezado con más dudas ante el octavo clasificado del este, los Miami Heat, que les han despertado los fantasmas de 2023, cuando los de Florida, liderados por un antológico Jimmy Butler, dieron una de las grandes sorpresas de los últimos años en la liga y les dejaron fuera en la final de conferencia. Pero este año el 22 está lesionado y aunque con suspense, los verdes están a tan solo un partido de pasar de fase. No obstante, van a tener una baja durísima que les puede complicar mucho la vida.

Y es que el letón Kristaps Porzingis, una de las adiciones de este verano y que se ha convertido en una pieza clave de su demoledor quinteto titular, sufrió una lesión en el sóleo durante el cuarto partido de la serie en Miami, que le va a obligar a parar, según informaron algunos medios cercanos a la franquicia de Massachussets como ESPN y The Athletic. por lo pronto el ex del equipo sevillano ya está descartado para el quinto partido de la serie, que se disputará esta noche en Boston y donde los suyos pueden rematar la eliminatoria. Eso sí, por ahora no hay una estimación concreta de cuánto tiempo se perderá por esta lesión, aunque no se es nada halagüeño en el entorno del equipo, que piensa que puede perderlo incluso durante toda la segunda ronda, dejando muy tocado su juego interior.

El sóleo es el músculo que también tiene dañado Giannis Antetokounmpo, quien todavía no ha podido debutar en el 'playoff' con los Milwaukee Bucks por esta razón. El griego es un jugador con un físico mucho más potente que el de Porzingis, pero en este caso puede suponerle un problema, ya que tiene más kilos que cargar en un músculo tan frágil. Eso sí, los 2,18 del pívot pueden ser un problema, además de que ha demostrado durante su todavía corta carrera -tiene 28 años- que es muy asiduo a las lesiones y forzarle no puede hacer si no que entorpecer aún más su recuperación. Ahora dentro de la zona los de Joe Mazzulla tendrán que apostarlo todo al veterano Al Horford, que en caso de pasar tendrá que fajarse con un rival muy duro, tanto si ganan los Cavaliers como si lo hacen los Magic, aunque los de Cleveland tienen ventaja.