BALONCESTO ACB

Costello: "Creo que ante el Andorra tenemos una buena oportunidad de ganar"

Costello: "Creo que ante el Andorra tenemos una buena oportunidad de ganar"
Costello: "Creo que ante el Andorra tenemos una buena oportunidad de ganar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El estadounidense del Herbalife Gran Canaria Matt Costello ha dicho hoy que frente al Morabanc Andorra tendrán este sábado "una buena oportunidad de ganar" en la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 de baloncesto.

En la previa del partido, el norteamericano ha dicho que el rival es un "gran equipo", pero ha recordado que el 'Granca' ha jugado bien ante el Andorra en esta campaña.

"Es un gran oportunidad para Ioannis y para mí para influir en el partido. Y mientras estemos en cancha haremos lo que se nos da bien a cada uno, yo el pick & roll y el pick & pop, y él su juego al poste bajo porque ellos carecen de un cinco tipo. Creo que es una gran oportunidad para ver la versión de Ioannis en Baskonia'2015", ha comentado.

Tras estos meses de parón Costello ha reconocido que "no sabes cómo llegan los jugadores ante una situación tan extraña, así que tendremos que ocuparnos de nuestras cosas, las que podemos controlar, como nuestra defensa y evitar las pérdidas de balón", ha subrayado.

Sobre su estado físico en el debut ante el Real Madrid, Costello ha dicho que fue "bueno" volver a la cancha tras este gran parón, "pero en el segundo cuarto noté molestias en la pierna y por eso tuve que sentarme durante gran parte de la segunda mitad".

"Restan todavía cuatro partidos, así que agradezco al entrenador que me diera algo de descanso", ha destacado, para añadir que en el tercer cuarto notó algo de dolor en el gemelo, y ha desvelado que lleva toda la semana con ello.

"Me siento bien para mañana, los 'fisios' han hecho un buen trabajo para asegurar que mis músculos estén listos, aunque tengo que dosificar mis cargas en el juego", ha agregado.

Sobre su aportación ante el Madrid, Matt Costello ha apuntado que "jugar un buen partido no significa mucho si pierdes por 18 puntos".

"Es algo frustrante y espero que todos lo hagamos un poco mejor este sábado", ha comentado, para desvelar que habló con Omar anoche, y que su compañero "no tuvo su partido habitual y no influyó mucho en el juego porque Laprovittola lo sacó del partido a nivel físico".

"Creo que ante el Andorra podremos darle más espacio, John y yo debemos centrarnos en hacerle mejores bloqueos, porque cuando tiene oportunidad de distribuir y atraer atención para buscar compañeros abiertos el equipo lo hace mucho mejor", ha concretado.

Costello cree que el Madrid es "el mejor equipo de Europa", pero que perder duele porque quieren ganar todos los partidos. "Entendemos que tenemos una mejor oportunidad para ganar los próximos partidos en comparación al del Real Madrid", ha subrayado.

Costello cree que sería capaz de jugar 30 minutos, aunque asegura que supondría una pesada carga. "No sé si la calidad sería la misma a la que los jugadores estamos acostumbrados, porque si juegas media hora creo que cinco de esos minutos estarías extremadamente cansado. Necesitamos tiempo para coger aire en banquillo porque son cinco partidos en ocho días", ha indicado.

Costello espera que el Herbalife encuentre el ritmo de antes del parón. "Es difícil predecirlo, porque estos partidos son parecidos a los que disputas en pretemporada, intentando juntar al equipo lo mejor que puede, y el que lo haga más rápido tendrá éxito".

El jugar sin público le gusta porque a veces la afición distrae, aunque lo haga más divertido. "Centrarte solo en el partido te hace sentir como un entrenamiento, hay menos presión. A mí me fue bien, pero es raro escucharlo todo, a los entrenadores gritando, jugadores hablando, ...", ha apuntado.

Sobre la próxima temporada, Matt Costello ha dicho que ama al 'Granca' y el haber vuelto a jugar después de la crisis sanitaria, pero que habrá que mirar detalles de su contrato. "Mi agente está hablando ahora mismo sobre ello y, cuando me entere, ustedes lo sabrán", ha resaltado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram